lunes, 19 de julio de 2010

...Presidente aseguró que no se creará ninguna universidad más en el país

***SNN
Presidencia de la República


Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- En una entrevista que concedió a Majestad Tv, el Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que el Ejecutivo no dará paso a la creación de nuevas universidades en el país, mientras el Sistema de Educación Superior no haya cambiado, profundamente.

“No daré vía a ninguna nueva universidad en el país, tenemos muchas universidades en el país y de las 72 universidades, si 11 son evaluadas con categoría A, es demasiado. No sigamos desperdiciando dinero en cosas que no son verdaderas universidades”, resaltó el Mandatario.

El Jefe de Estado explico a pesar de que no está en la Constitución lo que se prevé es la creación de una Universidad Amazónica que tiene como objetivo hacer una universidad especializada en el más grande laboratorio del mundo como es la Amazonía. Para esto, informó el Mandatario, ya se ha conversado con otros gobernantes de de la Cuenca Amazónica.

“Además de esta universidad, la de Artes y la de Pedagógica, en principio diría que no daré paso a que se cree una universidad más en el país hasta que se transforme profundamente el sistema universitario”, insistió el Presidente Correa durante una entrevista en Majestad TV.

Sobre este mismo tema, resaltó la importancia de la Ley de Educación Superior y mencionó que el nuevo concepto es ir hacia ciudadelas universitarias, perfectamente equipadas a nivel de las mejores del mundo con computadoras, bibliotecas, espacios deportivos, con dormitorios para profesores, estudiantes y que todo el Ecuador pueda ir a la Universidad. /CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario