sábado, 17 de julio de 2010

Correa: “Manta se convertirá en una zona especial de desarrollo logístico”

***SNN
ANDES















QUITO, Pichincha.- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la ciudad de Manta, en Manabí, se convertirá en una zona especial de desarrollo logístico para el país.

La idea es explotar al máximo la ubicación del cantón, las condiciones y las obras de infraestructura con las que cuenta, como el puerto, el aeropuerto, las carreteras y las mejoras que se realizan en estas.

“Estamos buscando socios estratégicos para el puerto de Manta”, afirmó el mandatario durante su Enlace Ciudadano 179, que se emite desde Sigchos en la provincia de Cotopaxi, al tiempo que explicó, que la sociedad más que por la inversión, es importante porque garantizaría “la carga y flujo de pasajero en las respectivas instalaciones”.

Esto forma parte del Eje Multipropósito Manta-Manaos, que ya avanza con estudios de vías, navegación de ríos y posible inversión.

La ejecución de este proyecto permitirá el “desarrollo tecnológico, logístico y de las industrias”.

El jefe de Estado reconoció que la idea es ambiciosa y ejecutarla demandará tiempo, por lo que es posible que haya quienes se muestren pesimistas ante la propuesta, “son cosas que tardan algunas veces décadas, pero hay que tener la visión”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario