sábado, 17 de julio de 2010

Hallan explosivos en campamento colombiano de las FARC en frontera con Ecuador

***SNN
EL TELEGRAFO

El jefe militar, que no precisó la cantidad de explosivos y no informó de arrestos, señaló que la operación se llevó a cabo en una zona boscosa de la localidad de Puerto Guzmán

Tropas colombianas hallaron "una gran cantidad de explosivos" tras ocupar un campamento de la guerrilla de las FARC en una zona selvática de la frontera con Ecuador, informó este sábado el jefe militar de la región, el general Rafael Colón.

"Los soldados e infantes de marina encontraron una gran cantidad de explosivos en el marco de las operaciones contra el narcotráfico a que se dedican los frentes 32 y 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo Colón a radioemisoras.

El jefe militar, que no precisó la cantidad de explosivos y no informó de arrestos, señaló que la operación se llevó a cabo en una zona boscosa de la localidad de Puerto Guzmán, en el departamento (provincia) de Putumayo, colindante con Ecuador y Perú.

Los soldados buscaban a miembros del esquema de seguridad de los jefes guerrilleros Joaquín Gómez y Fabián Ramírez, quienes participaron en las fallidas conversaciones de paz impulsadas por el gobierno del ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).

Según las autoridades, Gómez y Ramírez operan en Putumayo y otras regiones del sur de Colombia, tras la muerte del jefe las FARC Raúl Reyes, abatido junto con otras personas en un bombardeo colombiano contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario