viernes, 23 de julio de 2010

ALCALDE DE LA CONCORDIA....califica de "MAFIOSOS" a los que piensan que la Concordia es de ellos

***SNN

En una nota publicada por El CIUDADANO ayer jueves, el alcalde de la Concordia, Walter Ocampo dijo: "esto no se va a quedar así y vamos hacer que a la población se la respete, aquí los grupos del caciquismo se acaban, basta ya a los mafiosos que piensan que La Concordia es de ellos”

EL CIUDADANO
Pena para acusados de atentado en La Concordia puede llegar hasta los 9 años

Walter Ocampo, alcalde del cantón La Concordia.


Quito (Pichincha).- Así lo afirmó a EL CIUDADANO el alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, en relación a los incidentes suscitados la noche del pasado 19 de julio cuando el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, asistía a una reunión con la población de este cantón en el recinto ferial, lugar donde un grupo de militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) activó una bomba lacrimógena la cual afectó a mujeres embarazadas, niños, ancianos y discapacitados.

Ocampo señaló que por este caso ya hay siete personas detenidas incluido un menor de edad a quienes ya se les ha iniciado la formulación de los cargos respectivos por lo cual deberán permanecer detenidas por 30 días hasta que se instale el juicio.

La concejal por el MPD, Rosaura Bastidas, encabeza la lista de los señalados como responsables de detonar la bomba lacrimógena que afectó a los cerca de 4 mil participantes que acudieron al evento masivo con el Presidente de la República.

“Conjuntamente con el ministerio del Interior ya tenemos las pruebas para presentar en el juicio que se va a realizar. Estos hechos suceden porque no tenemos juzgados, ni Fiscalía permanente en La Concordia y estos grupos han abusado de esto”, criticó el alcalde.

Ante lo mencionado por Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, quien mostró su rechazo a la consulta popular que se realizará en La Concordia para definir límites puesto que este lugar ya está establecido como cantón de Esmeraldas; Ocampo calificó de demagógico ese señalamiento pues, afirmó, fueron los miembros del MPD quienes iniciaron y propusieron en la Asamblea Constituyente aprobar la Décimo Sexta Transitoria para que sea a través de un proyecto de Ley que se mandaría a la Asamblea Nacional para que en dos años -tiempo que finaliza en octubre próximo- se haga una consulta popular.

“Entonces de qué hablan. La prefecta debe de asesorarse bien y antes de todo debe respetar la voluntad popular de un pueblo que quiere pertenecer a una u otra provincia. Creo que la palabra Movimiento Popular Democrático les queda grande porque no tienen nada de democráticos”, reprochó.

Sobre los destrozos que sufrió el edificio del Cabildo en La Concordia, Ocampo sostuvo que fueron los mismos grupos quienes realizaron estos actos de violencia cuyo monto asciende a 20 mil dólares por los destrozos causados.

“Los del MPD son los culpables de estos procesos de violencia ocurridos en La Concordia y quienes quieren llevar siempre la anarquía. Mañana nosotros llevaremos una acusación particular como Municipio y la Policía sigue investigando para la captura de los demás vándalos”.

Ocampo agregó que las pérdidas económicas no se comparan al daño psicológico que tuvieron los asistentes al acto masivo con el Presidente de la República.

“El daño psicológico que se le ha dado a los niños y discapacitados más a los niños con síndrome de Down es imperdonable (…) De 3 hasta 9 años de prisión es lo que dice la Ley y eso es lo que vamos a pedir porque hay que sentar precedentes, esto no se va a quedar así y vamos hacer que a la población se la respete, aquí los grupos del caciquismo se acaban, basta ya a los mafiosos que piensan que La Concordia es de ellos”, finalizó el alcalde. AÁT/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario