miércoles, 28 de julio de 2010

.Presidente Correa compartió desayuno de trabajo con autoridades de Los Ríos

***SNN
El Ciudadano

Babahoyo (Los Ríos).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, acompañado por las autoridades de los Ríos departió un desayuno en el centro comercial La Bahía.

Durante el desayuno que se inició a las 07:00, varios simpatizantes se dieron cita en el lugar para saludarlo y tomarse una fotografía con el Primer Mandatario.

De igual manera, el Presidente Correa aprovechó para conocer las principales necesidades de la población como el caso de una niña con discapacidad que le pidió ayuda para recibir el Bono Joaquín Gallegos.

Finalmente, saludó con Catalina Guerrero dueña del lugar Tipicón Casero, quien se encargó de preparar el desayuno. Posteriormente, se trasladó vía terrestre para visitar el Paso Lateral de Babahoyo. MI/Prensa Presidencial.

...Sector bananero de la provincia de Los Ríos será capacitado en manejo de agroquímicos

Babahoyo (Los Ríos).- Este miércoles 28 de julio se iniciará el “Taller sobre Gestión Integrada de Agroquímicos y Residuos en el Sector Bananero” dirigido los productores bananeros, compañías aerofumigadoras, y comercializadoras de agroquímicos de toda la provincia de Los Ríos y cantones cercanos.

El evento contará con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Calidad Ambiental, Secretaría Nacional del Agua y Gobierno Provincial de Los Ríos. Los temas propuestos son: Introducción al desempeño ambiental del sector bananero; marco legal e institucional; uso del agua en el marco de la ley de aguas vigentes; tipos de agroquímicos y características; manejo integral de plaguicidas; impactos a la salud y al ambiente; y, licenciamiento ambiental.

Este miércoles se iniciará en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal de Quevedo. El 12 de agosto en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, en Ventanas, y el 26 de agosto en el auditorio del Gobierno Provincial, en Babahoyo, a las 9:00.

Estos eventos tienen como objetivo insertar al sector bananero y sectores afines en buenas prácticas ambientales con el único fin de preservar para las futuras generaciones un ambiente sano. /Ministerio de Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario