lunes, 26 de julio de 2010

Manta fue el epicentro: Sismos no causaron daños

***SNN
El Ciudadano

Puerto de Manta

Manta (Manabí).- Los sismos ocurridos en Manta, durante el domingo 25 y lunes 26 de julio, fueron sentidos levemente por la población y no provocaron daños materiales, ni afectaciones personales, según reporta la Sala Situacional Provincial, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El primer sismo ocurrió a las 03:18 de la madrugada del domingo, luego aproximadamente a las 15:30, se sintió una réplica, mientras que este lunes a las 04:16 se produjo otro movimiento telúrico. Todos estos fueron de una intensidad de 4. 0 grados en la escala de Ritcher, y se registraron a una distancia entre los 42 y 77 kilómetros de la costa de Manta, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La Sala de Situación de Manabí, ha recabado la información con los organismos pertinentes y no se reportan anomalías en las costas, ni alteraciones en las tareas de pesca que se realizan en esta época del año en el perfil costanero. Por lo tanto las actividades se desenvuelven en total normalidad y tranquilidad de los manabitas. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario