lunes, 19 de julio de 2010

Bomba lacrimógena durante masiva reunión de Mandatario con habitantes de la Concordia .

***SNN
Presidencia de la República

La Concordia.-El Jefe de Estado, Rafael Correa, calificó como un acto de salvajismo al atentado con bomba lacrimógena que se registro la noche de este lunes 19 de julio en La Concordia.

El hecho ocurrió cuando el Primer Mandatario asistía a una reunión con la población de este cantón en el recinto ferial. Minutos antes los cerca de cuatro mil asistentes disfrutaron de un evento cultural programado por el Municipio de esta ciudad.

No obstante, cuando el alcalde Walter Ocampo, daba la bienvenida al Jefe de Estado, un grupo minoritario de 20 personas, lanzó una bomba lacrimógena que afectó a la gente que se encontraba en lugar.

Inmediatamente la Fuerza Pública, personal de la Policía Municipal, efectivos de las Fuerzas Armadas y Cruz Roja socorrieron a las personas que habían sido afectados por los gases, especialmente niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y ancianos.

Luego de 10 minutos y cuando la gente regresó al recinto ferial, el Presidente Correa tomó la palabra responsabilizando del acto a seguidores del Movimiento Popular Democrático.

“Este grupo de desadaptados quieren imponerse a través de la fuerza, pero no lo vamos a permitir porque nosotros somos la mayoría”, destacó el Mandatario.

Durante su exposición el Presidente recalcó el respaldo del Gobierno para llevar a cabo la consulta popular para definir si La Concordia permanece como cantón de Esmeraldas o si pasa a formar parte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para garantizar el acto democrático el Jefe de Estado confirmó que enviará la Fuerza Pública necesaria para mantener la tranquilidad en el cantón. “No respondan a la provocación, responda con una fiesta democrática como va a ser consulta popular".

“Yo sé que esto me puede costar políticamente, pero no me importa, sabremos responder a la historia”, dijo. XB/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario