lunes, 26 de julio de 2010

Denuncian a Jefa Política de estar cobrando el Bono

***SNN
El Diario

JUNÍN

La vicepresidenta de la Asociación Agraria “Alborada”, del sitio Pechichal Afuera, del cantón Junín, Irina Liliana Vergara Bravo, denunció que la jefa política de ese cantón, Zoila Dolores Intriago, es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, BDH, que entrega mensualmente el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Según la mujer, el 13 de julio presentó la denuncia por escrito ante la gobernadora María Luisa Moreno. “El pueblo de Junín se siente inconforme con el desenvolvimiento de la Jefa Política, porque hace algunos meses estuvo involucrada en un escándalo relacionado con las llamadas pirámides, caso que no podemos demostrar, pero podemos expresar nuestra inconformidad porque estando al tanto de lo que estaba sucediendo no hizo nada para detener el juego ilícito”, señaló la denunciante.


El 9 de julio, agregó Vergara, se realizó la carnetización de personas con discapacidad, las que tuvieron que soportar en los exteriores de una discoteca y bajo la lluvia hasta que fueran atendidos, "y eso estaba bajo la organización de la Jefa Política", remarcó.


“Es penoso ver cómo hay gente que necesita el BDH y no pueden beneficiarse, mientras que la Jefa Política, que lo cobra el 9 de cada mes, accede a este subsidio pese a que recibe una buena remuneración”, enfatizó Vergara, quien adjuntó a la denuncia un comprobante de pago del bono a nombre de la denunciada, con cédula número 1306981109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario