lunes, 19 de julio de 2010

...La delimitación de La Manga del Cura también se definirá por consulta popular

***SNN
Presidencia de la República

Foto: SNN Manga del Cura, letreros de obras prefectura de Manabi y Guayas

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- El Presidente Rafael Correa, aseguró que si la localidad de la Manga de Cura, Paraíso La 14, una población adyacente a Santo Domingo de los Tsáchilas tiene el mismo problema de La Concordia, la población también tendrá que definir a través de una consulta popular a qué provincia pertenecer.

“Hemos escogido pasos metodológicos para tratar de resolver esos procesos de límites internos”, dijo durante la entrevista en Majestad TV, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Mandatario aclaró que es una vergüenza que esta situación creada por la irresponsabilidad de ciertas autoridades no se haya resuelto, pero que hoy su Gobierno lo resolverá pese a cualquier costo político.

Finalmente, aclaró que primero se conversará con la población de dicha localidad para definir su postura y posteriormente, se dialogará con el Prefecto del Guayas, Manabí y de Santo Domingo, a fin de ponerse de acuerdo con la Comisión Especial de Límites Internos de la República (CELIR) y establecer los límites definitivos. MI/Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario