jueves, 29 de julio de 2010

Asaltantes de bancos eran buscados a nivel nacional

***SNN
El Diario / PORTOVIEJO

Varios asaltos a locales comerciales que se han registrado en Quito y Guayaquil, son atribuidos a la banda de Fabricio Colón Pico Suárez, uno de los hombres más peligrosos del país, según fuentes policiales de Quito.
Cuatro integrantes de esa banda, que asaltaba en todo el Ecuador, fueron detenidos la tarde del domingo anterior en el hotel El Paraíso, ubicado frente a la terminal terrestre de Portoviejo.

Según información de la fiscalía de Pichincha, la red de asaltantes operaba en Manta, Portoviejo, Quito Guayaquil, El Empalme y Quevedo.
Entre los robos atribuidos a esta peligrosa banda delictiva consta el asalto al supermercado Santa María en Quito, en noviembre del año pasado.
Además del asalto a dos carros blindados; el primero frente al hospital Militar de la misma ciudad, donde los ladrones se hicieron pasar como doctor y discapacitados (inválidos).

El segundo fue en Sangolquí, donde mataron a uno de los guardias, en esta ocasión no pudieron efectuar el robo, pues el blindado se quemó porque tenía una granada debajo del carro.

Según se conoció, Pico es oriundo de Portoviejo y registra cerca de 10 detenciones y es considerado por la Policía como un hombre peligroso.
Según fuentes fiscales, Pico estuvo detenido en Quito pero luego quedó libre, fue detenido nuevamente en Quevedo donde guarda prisión.
El modus operandi de los asaltantes, según información policial, es camuflarse como "chulos".

Ellos andan en carros lujosos y dicen ser chulos.
Las mujeres que integran esta banda, ingresan a los bancos para darse cuenta de las personas que salen con dinero, o para enamorar a los guardias o trabajadores del sitio y así poder sacar información.

Después de cometer su fechoría, se van a otros cantones a esconderse, según el informe policial.

Se conoció que los pillos están reuniendo dinero para que su "jefe" (Pico) quede libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario