viernes, 16 de julio de 2010

Piedad Córdoba advierte que acusaciones de Colombia buscan enturbiar parlamentarias venezolanas

***SNN
TeleSUR


Piedad Córdoba aseguró que Uribe "dañó y rompió" los avances en el mejoramiento de las relaciones Venezuela - Colombia.(Foto:Archivo)


La senadora colombiana instó al presidente Chávez a no caer en provocaciones.(Foto:teleSUR)

Córdoba sostuvo que el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe, "se despide mal y busca afectar el proceso del presidente (electo Juan Manuel) Santos con el presidente Chávez". La reacción de la senadora se produce tras las recientes acusaciones de Colombia sobre las supuesta presencia de miembros de la guerrilla de ese país y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

La senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba, instó este viernes al gobierno de Venezuela a que "no caiga en provocaciones" y advirtió que lo que busca Bogotá con las acusaciones sobre la supuesta presencia de guerrilleros en el país vecino es afectar las elecciones parlamentarias venezolanas de septiembre próximo.

"Quisiera decirle al presidente (venezolano, Hugo) Chávez que no se deje provocar, que no caiga en una diatriba, que lo único que están buscando es afectar las elecciones en Venezuela", sostuvo Piedad Córdoba en entrevista exclusiva a teleSUR, al ser interrogada sobre el anuncio colombiano.

El Gobierno de Álvaro Uribe denunció este jueves la supuesta permanencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, y dijo tener pruebas al respecto, que no fueron entregadas a la prensa nacional ni internacional.

"Las recibo con las mismas preocupaciones que las han recibido distintos sectores colombianos", que se mantenían esperanzados en que las relaciones entre Bogotá y Caracas se recuperaran, dijo la senadora Piedad Córdoba en torno a las acciones del saliente Gobierno colombiano.

"Pareciera que el presidente Uribe no contento con todo lo que hemos tenido que padecer (los colombianos)", tras el congelamiento de los vínculos entre Venezuela y Colombia, busca "dejar las relaciones completamente rotas".

Recordó que el propio presidente Álvaro Uribe ha reconocido que "el aumento del desempleo en el país se debía fundamentalmente a que Venezuela y Colombia ya no tienen (casi) relaciones comerciales".

Insistió en que "las declaraciones provocadoras (de Colombia) no ayudan absolutamente nada a un mejoramiento de la situación" entre ambos países.

Consideró que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, "debe buscar de cualquier forma precisamente que estas relaciones se vuelvan a dar".

Remarcó que "es claro" que el saliente presidente colombiano, "le deja como legado (a Santos) las relaciones con Venezuela en el peor momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario