viernes, 23 de julio de 2010

CORREA!!! "persona no grata" en la provincia de Esmeraldas.

***SNN
DIARIO HOY

Más órdenes de prisión por incidentes en La Concordia

La presentación del recurso de hábeas corpus para los siete detenidos por los incidentes en La Concordia fue una de las propuestas presentadas en la reunión del comité cívico de Esmeraldas, que fue convocada ayer por la prefecta Lucía Sosa.

En la reunión, que se realizó en el Consejo Provincial, participaron los familiares de los detenidos, Rosaura Bastidas, concejala del MPD, Javier Santana, Wilder Casanova, Carlos Alcívar, Luis Quinto, Josuan Sánchez, Byron Rojas y un menor de edad, quienes denunciaron persecución "política".

Diana Zapater, madre de Byron Rojas, presentó documentos en los que se habrían emitido 30 instrucciones fiscales. Además una fuente policial aseguró que se giraron seis boletas de captura más contra nuevos implicados.

La prefecta Sosa dispuso que se conforme una comisión de abogados presidida por Estuardo Quiñónez, presidente del gremio, y el defensor del Pueblo, Omar Mina, para presentar el recurso en la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.

Durante la Asamblea, se cuestionó en duros términos al presidente Rafael Correa, por la represión policial y las acusaciones de terrorismo contra los detenidos. Además se acordó declarar al primer mandatario como "persona no grata" en la provincia de Esmeraldas. (LFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario