miércoles, 21 de julio de 2010

...Seminario para comunicadores sobre biotecnología se realizará en Quito

***SNN
Presidencia de la República

Quito (Pichincha).-El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias conjuntamente con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA y el apoyo del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y de la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura – USDA realizarán un Seminario Foro sobre “Generalidades sobre biotecnología y bioseguridad para comunicadores” el día de mañana 22 de julio en la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales - FLACSO, (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro), en Quito.

El conferencista invitado es el Dr. Wayne Parrott, de Guatemala, experto mundial en temas de regulación de la biotecnología agrícola y actualmente profesor de la Universidad de Georgia en los Estados Unidos. Él lleva a cabo investigaciones sobre el desarrollo y el despliegue de los cultivos producidos con técnicas de la ingeniería genética, y ha publicado más de 70 artículos científicos, así como 12 capítulos de libros y es el obtentor de 3 patentes. Ha sido elegido presidente de la sección de biotecnología de la Sociedad de Ciencias Agrícolas de América y de la sección de plantas de la Sociedad para la Biología In Vitro, y es miembro de la Sociedad de Ciencias Agrícolas de América.

También participará la experta mexicana en comunicación Rosa Inés González. El seminario está dirigido a los comunicadores interesados en la percepción pública de los temas relacionados con la ciencia y tecnología y, en este caso específico, con la biotecnología agrícola y su impacto en la producción de alimentos o de biomasa.

Al final del seminario-foro, un grupo de periodistas será seleccionado para realizar una visita de observación a Argentina que cubrirá los avances en biotecnología agrícola en ese país.

Los medios interesados en confirmar su participación o en obtener mayor información comunicarse con Renata Barragán al (02) 398-5554.

No hay comentarios:

Publicar un comentario