martes, 27 de julio de 2010

Policía captura a una banda que asaltaba en todo el Ecuador

***SNN
El Diario - PORTOVIEJO

Tres hombres y dos mujeres (una menor de edad) que integraban una supuesta banda de asalta bancos que operaba a nivel nacional, fueron capturados por la Policía Nacional en Portoviejo.

Según la Policía, la detención se registró la tarde del domingo, a las 17h15 aproximadamente en el hotel El Paraiso, ubicado frente a la Terminal Terrestre, sobre la avenida 15 de Abril.

Los detenidos responden a los nombres de Freddy Geovanny Flores López, de 30 años de edad, Rossana Virginia Loor Sornoza, de 22 años, Miler Isaías Vernaza Caicedo, de 29 años y José Gregorio Vélez Delgado de 29 años. La menor fue puesta a ordenes de la Dinapen.

Detalles de la detención

Mediante una rueda de prensa que se desarrolló en el comando provincial de Manabí, Nelson Arguello, comandante del cuatro distrito, indicó que la detención de los sospechosos se dio mediante una llamada telefónica de una persona que denunció que en el hotel se notaba algo extraño.

Según Arguello, los supuestos asaltantes tenían 15 días de estar hospedados en la capital manabita, por lo que según el comandante, estaban organizando un asalto a una institución bancaria de la cual no dio nombre.
Antecedentes delictivos

Arguello explicó que dicha banda estaría involucrada al robo del Banco de Pichincha en Quito y Portoviejo. Además de robos en Manta, Chone, Quevedo y Santo Domingo.
Miler Vernaza, registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita de arma. Además tiene una boleta de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal de Pichincha.

Detenido dos veces

José Gregorio Vélez Delgado, fue detenido lunes 27 de julio del año pasado por estar involucrado al robo del Banco Pichincha en Portoviejo, pero meses después recuperó su libertad, que no le duró mucho tiempo, pues el domingo fue detenido nuevamente.
Según la Policía, Vélez registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas, robo calificado y asalto y robo a la entidad bancaria Banco Pichincha en Quito y Portoviejo.

Asimismo tiene una boleta de captura vigente emitida por el Juzgado Octavo de lo Penal de Pichincha.

En poder de los detenidos se encontró un vehículo, marca Chevrolet Corsa Evolución, color azul, de placas PDX-789.

Un automóvil tipo taxi, de placas PBL-8326 de la cooperativa de taxis del cantón Buena Fe. Estos vehículos, según la policía, eran utilizados para los asaltos.

Una pistola, color negro 9 milímetros con su alimentadora, 15 cartuchos del mismo calibre.

Una sub metralladora de fabricación nacional, un revólver calibre 38, una computadora portátil y 6 teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario