martes, 20 de julio de 2010

...´En La Concordia hay conflictos graves´, afirma Jefe de Estado

***SNN
Presidencia de la República

* El Presidente durante su intervención en el recinto ferial de La Concordia.


Montecristi (Manabí).- “Debemos desterrar estos comportamientos que son antidemocráticos y antisociales”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, en relación a los incidentes que se suscitaron ayer, lunes 19 de julio, donde sujetos identificados como militantes del MPD detonaron una bomba lacrimógena en el recinto ferial de La Concordia, lugar donde se congregaron alrededor de 4 mil personas para dar la bienvenida al Jefe de Estado.

“No podemos estar a merced de una ola de desadaptados “, dijo el Primer Mandatario sobre el grupo que se opone a la realización de la consulta en el cantón.

Y agregó: “La prensa corrupta dice que el Presidente ha creado tensión en La Concordia por insistir en la consulta popular, pero la gente es la que quiere y ha insistido en aquello”, indicó el Jefe de Estado en relación a la consulta que definirá si La Concordia pertenece a la provincia de Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Así no se resuelven los conflictos, ahí hay un conflicto latente y grave. Por primera ocasión un Gobierno honesto está tratando de resolverlo, pero la prensa corrupta dice que nosotros creamos el conflicto”, denunció.

Asimismo reconoció que hubo falencias por parte de la policía, sin embargo, dijo que este hecho debe ser considerado como un delito. “La policía debió actuar con más fuerza. Luego esta gente fue a lanzar piedras a la municipalidad (…) Esta gente cree que está en tierra de nadie. Sé que hay algunos presos y ojalá que no se lancen para atrás los jueces, que no haya corrupción y se logre sancionar a esa gente”.

Visiblemente molesto, el Jefe de Estado recordó que en el recinto donde los militantes del MPD detonaron el artefacto lacrimógeno hubo niños, madres embarazadas y personas de la tercera edad que pudieron sufrir lesiones graves por este hecho.

“Lo que estamos discutiendo por primera vez en 40 años es tratar de resolver un problema latente que ha costado muertos y atraso a La Concordia”, expresó el mandatario. /KU Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario