miércoles, 6 de octubre de 2010

Ex presidente Lucio Gutiérrez amenaza con enjuiciar penalmente al Presidente de la República

***SNN
QUITO.- En medio de una pertinaz lluvia, y con la presencia de simpatizantes, el ex presidente, Lucio Gutiérrez arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 15:30 procedente de Brasil.


A su llegada y en una rueda de prensa improvisada, Gutiérrez rechazó las acusaciones del Gobierno que lo involucran en la sublevación de los policías el jueves pasado. Señaló que no ha tenido ningún tipo de contacto con militares, ni con policías, desde hace mucho tiempo.


“Pregunten al Fiscal si hay alguna conversación mía con algún policía o con algún militar, en este año, el año pasado o desde el 2005 para acá”, aseveró Gutiérrez.


El líder del Partido Sociedad Patriótica, manifestó que presentará una demanda contra el Presidente Rafael Correa por daño moral.


En medio de gritos de sus simpatizantes, agradeció a los asambleístas de su partido por haberlo recibido y manifestó que visitará a Fidel Araujo, militante de Sociedad Patriótica que tiene prisión preventiva por instigar a la rebelión, porque a su parecer es “una víctima inocente”.


Cuestionó la versión del secuestro del Presidente en el Hospital de la Policía, ya que según él, una persona retenida contra su voluntad no dicta órdenes, no da declaraciones y está incomunicado.


Gutiérrez salió del aeropuerto acompañado de sus hermanos Gilmar y Susana Gutiérrez, y en medio de los gritos de los simpatizantes que decían, “democracia sí”, “dictadura no”.


En tanto, el Presidente de la República, en una reunión con medios internacioanles, ante una pregunta de una periodista sobre si le recomendaba a Gutiérrez quedarse fuera del país, el Jefe de Estado contestó: “No tengo que recomendarle nada a ese pobre hombre, porque ya le ha hecho mucho daño al país, si tuviera un poco de conciencia se quedaría callado, pero ni eso se le puede pedir a Lucio Gutiérrez”.


El ex presidente se encontraba en Brasil cuando se suscitaron los hechos el jueves pasado.

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario