martes, 23 de octubre de 2012

Verónica, la “china”, Suárez fue electa reina de la PENI...

***SNN






Verónica, la “china”, Suárez fue electa reina de los juegos deportivos de la PenitenciarÍa del Litoral



Representó al equipo del Cuerpo Consular, fue la más aplaudida y dio besitos volados. Es la primera vez que habla con periodistas desde que está detenida.



A las 11:20 de ayer, los equipos estaban listos en la cancha del pabellón 3 Alto de la Penitenciaría del Litoral. La orquesta Los Fénix tocaba y por altoparlante se decía que iban a entrar las mujeres privadas de la libertad, mejor dicho las madrinas de los equipos de la Peni Champions.



La segunda en ingresar al sitio era una mujer de cuerpo espectacular, vestida con jean y blusa blanca. Se trataba de la hermosa Verónica Suárez, mejor conocida como la “China”, detenida desde hace dos meses.



Su espectacular forma de caminar hizo que todos aplaudieran, Cuando la nombraban, ella alzaba la mano y hasta lanzaba besitos.



Era la candidata del equipo Cuerpo Consular, quien desfiló y se sentó junto a otras chicas, muchas de ellas también madrinas, las demás eran jugadoras de indor fútbol.



Sí... era la misma “China” Suárez que causó furor cuando fue recluida en este sitio.

 

El saludo era para todos, nunca antes Verónica había participado en ningún certamen de este tipo, es más, no le gustaba, pero fue a la inauguración de los juegos porque sus amigas se lo pidieron y para dejar a un lado la depresión que siente por estar encerrada.



“De verdad nunca he estado en ninguna elección de nada y esta vez vamos a ver qué pasa”, expresaba mientras todas las miradas estaban puestas en la bella modelo.



Cuando acompañaba a sus jugadores, Suárez tuvo que desfilar por buen rato. El sonido del reggaetón se apoderó de la cancha y los pasos elegantes de la modelo nos hicieron olvidar dónde estábamos. La “China”, junto a muchas chicas más, era la atracción del torneo que comenzó ayer.



Reencuentro con el Todopoderoso

Ayer, Suárez reía para no llorar... y demostró estar hecha de buena madera.

 

“Mira... el estar acá me ha servido para reencontrame con Dios, ojo, siempre ha estado conmigo, pero me ha servido para volver a estar más cerca de Él”, expresaba la “China”, quien ahora reza tres veces al día: en la mañana, al mediodía y cuando se va a bañar para dormir.



“Siempre he dependido de Dios y esta vez puedo decir que no me apartaré de su presencia”, señalaba la modelo, quien nunca olvidará estos juegos donde le dieron su primera cinta como reina.
En las dos veces que modeló, se la notó feliz, pero en esta improvisada pasarela estuvo a punto llorar.




“Sabes, mientras la gente me saludaba y me daban sus muestras de apoyo, me acordé de mi hijo, eso me pone mal y me da cosas, a ratos siento nostalgia”, dice Suárez, quien vuelve a pedir que le mostremos las fotos. A ratos, los ojos de Verónica dejan de brillar y se humedecen, es como si su mirada pidiera libertad.



La cinta de reina le pertenece, el resto aplaude, Suárez sigue riéndose, es el show de la vida, ella sabe que este trago amargo pasará mientras sus compañeros la saludan. “A ver, deja ver de nuevo la foto, no me gusta, repitámosla”, nos dice con una sonrisa de esas que le quitan el aliento a todos.



Verónica Suárez además se confiesa: “Sabes, en todo este tiempo no he hablado con los medios”.

 

El cuerpo de la “China” ha eclipsado la inauguración y en la “Peni” están de fiesta.



Nos quedamos con la linda sonrisa de Suárez y sus ojos que dicen “quiero mi libertad”. Salimos del sitio y como deuda queda que nos volveremos a ver, pero fuera de estas paredes.



Por cierto... hasta nosotros nos quedamos con la boca abierta y por eso olvidamos hablar de los juegos, pero mañana se lo contamos todo.




Con EXTRA

Mientras las chicas desfilaban, la bella Verónica habló con Diario EXTRA.
Se contenía para no llorar , ya que estar encerrada la ha hecho más fuerte y dice que esto le sirve para ser mejor persona.




“No iba a venir, pero mi caporal me dio animó, me decía que venga a colaborar y pasar un día diferente y aquí estoy, jamás he sido reina de nada”, expresaba Suárez, quien minutos después se coronaría como la Reina del de la Peni Champions League que tiene a ocho equipos de indor en acción.



Antes de ser elegida soberana, Suárez bailó con Félix “Tío Benito” Padilla, a quien hizo sudar con sus sensuales movimientos.



Al ver la cámara, la “China” le dijo a Pedro Freire, nuestro cronista gráfico, que le permita ver las fotos. Nos tomamos una y me pidió que la repitiéramos “porque no se ve el moñito” en su cabeza. De la parte legal prefiere no hablar y solo espera que Dios la ayude, porque es el único que sabe lo que pasó.



La pregunta

Pedro Cedeño, quien había entrado con nosotros hasta el centro como líder de cultura y deporte, decía que para elegir a la reina no era suficiente su belleza, sino que se debía contestar preguntas.
Douglas Matamoros, presidente de los internos, era el animador del evento, mientras que Hugo Tamayo, exjugador de varios equipos de segunda categoría, daba un poco de logística junto a Javier Herrera y Efraín Amador. Nos tocó hacerle la pregunta a Verónica Suárez...
El hecho de solo llamarla se llevó todos los aplausos.




¿Cómo debe ser el hombre ideal?, preguntamos.
Suárez contestó: “a nivel personal debería amarse mucho, para que me ame a mí, pero a todas las chicas les digo que antes de amar a ese hombre hay que tener a Dios en su corazón”.
Habló y nuevamente le tocó desfilar... al final estaba Guaga, un interno al que le encanta bailar y parece gelatina cuando se mueve. La “China” lo llamó, bailó y le dio un besito en la mejilla. Al ver este lindo gesto, sus amigos comentaron que ahora el hombre no se lavará la cara hasta Navidad y que dormirá con los ojos abiertos.






Fuente: EXTRA*


2 comentarios:

  1. Creo que existen experiencias en la vida que nos enseñan a ser fuertes.....ante todo..Nadie esta libre de cometer errores...pero es notable y digno de resaltar....que siempre podamos ..VOLVER A EMPEZAR... Arriba China Suarez...

    ResponderEliminar
  2. considero que es necesario que el gobierno debe prestar mas atención en hacer verdaderamente una rehabitación integral en las vidas de las personas que están privadas de su libertad, a fin de que no den vueltas en los patios de sus paballones sin hacer nada, y aprovechar mejor su tiempo y reestructuración tanto mental como emocional.Dios los bendiga

    ResponderEliminar