lunes, 22 de octubre de 2012

Los andinistas fueron encontrados a 4 950 metros de altitud

***SNN







Los cuerpos de los tres andinistas fueron ubicados esta mañana y trasladados hasta el parqueadero del refugio de la Reserva Ecológica Los Ilinizas.



Freddy Velásquez, guía de de 32 años, Sergio Gómez, de 28, y María Fernanda Chacha, 22 años, son los excursionistas fallecidos en el Illiniza Sur.



Los cuerpos de los andinistas que ya fueron rescatados esta mañana, cayeron en una quebrada de 300 metros de profundidad. Los tres eran parte de un grupo de montañistas que en el momento del accidente se encontraba en la cara oeste del Iliniza, a 4 950 metros de altitud.



En las tareas de rescate participaron un equipo de cinco miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en un operativo conjunto con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim).



Según el cabo de Policía, Rafael González, la búsqueda se inició a las 04:00 de hoy y se los ubicó dos horas más tarde. A las 08:30 empezó el trasladado hasta el parqueadero del refugio de la reserva ecológica Los Ilinizas, en donde esperan sus familiares.



De acuerdo con la versión de los rescatistas, los jóvenes accidentados estaban de regreso de su excursión, pero por las malas condiciones y la espesa neblina llegaron a un punto crítico en donde uno de los jóvenes (Sergio Gómez) resbaló y cayó.



La mujer y el guía, también fallecidos, fueron arrastrados ante la caída del primero al encontrase entrelazados.










Los cadáveres de los tres excursionistas ya fueron rescatados en Los Ilinizas




Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario