lunes, 22 de octubre de 2012

El mar se ‘tragó’ a dos infantes de la Armada al norte de Esmeraldas

***SNN







CONTROLES. Los batallones de infantería de Esmeraldas mantienen controles permanentes en la zona de frontera con Colombia.



ESMERALDAS. La Armada del Ecuador mantiene concentrada toda su artillería de rescate para la búsqueda de dos infantes de marina que se encuentran desaparecidos en el mar desde el domingo pasado.
 
 

 La operación rutinaria de control por tráfico ilícito de combustibles en la que se encontraban los dos marinos y otros de sus compañeros, terminó en tragedia luego de que la embarcación en la que operaban se viró.
 
 

 Los dos cadetes fueron declarados como desaparecidos e identificados como Wilson Morquecho Marcillo y David Guamán Huacón pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo (Bimslor).
 
 

Logística desplazada
 

 Para su búsqueda se han desplegado dos helicópteros, lanchas ribereñas y buzos especializados que hasta la tarde de ayer no daban con el paradero de los cadetes.
 
 

 El hecho ocurrió el último domingo a la altura de la jurisdicción conocida como ‘La Barca’ de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia Esmeraldas zona de frontera con Colombia.
 
 

 Este hecho fue confirmado en el Comando de Operaciones Norte (Coopno) perteneciente al Grupo de Tarea 1.4 que ejerce el control de los tres batallones armados de Esmeraldas incluido el Bimslor.
 
 

 Se detalló que la lancha patrullera se tropezó con un tronco que no logró ser observado por los infantes de marina, por lo que se volteó ayudada de la fuerza del mar, debido a que ahí está la desembocadura de los río Cayapas, Santiago y Ónzole.
 
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario