lunes, 22 de octubre de 2012

Tras naufragio encuentran cadáver de marino, otro sigue desaparecido

***SNN






Imagen de archivo
En la embarcación se encontraban varios cadetes, cuando por razones aún no establecidas la nave se hundió



SAN LORENZO, ESMERALDAS.  La Armada de Esmeraldas informó que se encontró el cuerpo sin vida de David Guamán Huacón. Continúa la búsqueda de Wilson Morquecho Marcillo, quien está desaparecido.


Una patrulla de la Marina de Ecuador salió anoche a realizar operativos de rutina en la zona de frontera. En la embarcación se encontraban varios cadetes, cuando por razones aún no establecidas la nave se hundió.



Guamán y Morquecho, cadetes de la Armada del Ecuador, pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo (Esmeraldas), desaparecieron en medio de la oscuridad en alta mar.


Dos helicópteros y buzos se sumaron este lunes a la búsqueda de Wilson Morquecho Marcillo y David Guamán Huacón, los dos marinos desaparecidos en la zona de San Lorenzo.


Esta tarde, alrededor de las 15:30, a unos 100 metros del área del naufragio se encontró el cuerpo de Guamán Huacón. Su compañero Morquecho sigue desaparecido.


Una fuente naval, que pidió la reserva de su nombre, confirmó el hecho y dijo que se trató de un accidente.


No se ha revelado cuántas personas se encontraban a bordo de la embarcación.


Operativos de control


La Infantería de Marina ha intensificado los operativos en la zona de frontera en este mes. Durante este fin de semana, infantes del Batallón San Lorenzo, subordinado al Grupo de Tarea Esmeraldas 1.4, pertenecientes al Comando de Operaciones Norte, han realizado una serie de controles en la línea fronteriza.



En uno de estos operativos se destruyó una tarabita, presumiblemente usada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para actividades de narcotráfico.



Se decomisaron casi 2.000 galones de gasolina y se encontró marihuana a bordo de una embarcación.





Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario