lunes, 22 de octubre de 2012

Cuerpos de tres andinistas fallecidos son llevados a la morgue de Machachi

***SNN






 
QUITO. Momento en que los cuerpos de socorro llegaban al ingreso de la reserva de los Illinizas, donde ayer 3 andinistas cayeron. Los restos fueron llevados a la morgue en Machachi.QUITO. Momento en que los cuerpos de socorro llegaban al ingreso de la reserva de los Illinizas, donde ayer 3 andinistas cayeron. Los restos fueron llevados a la morgue en Machachi.
 
 

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, bomberos y andinistas especializados bajaron los cuerpos de los jóvenes fallecidos del Club de Andinismo de la Politécnica: Sergio Gómez (28 años), Freddy Velásquez (32) y María Fernanda Chacha (22) la madrugada de ayer en el volcán Los Illinizas.


Los cuerpos fueron trasladados a las 12:00 de hoy a la morgue de Machachi (cantón Mejía) por la policía y los familiares que llegaron al lugar desde la tarde de ayer.



Según un sargento del GOE que participó en el rescate, los montañistas llegaron al lugar a las 15:45 del sábado pasado y a las 18:00 tres grupos de tres iniciaron el ascenso al Illiniza Sur llegando al refugio base y cerca de la medianoche coronaron la cima.


Se estima que a las 03:00 del domingo comenzaron el descenso, pero el último grupo conformado por Gómez, Velásquez y Chacha se perdió de la ruta y se desvió por una no recomendada en donde resbaló por una pendiente de 250 metros.



Los cuerpos de los jóvenes que iban enlazados con una soga de montaña con Chacha como guía muestran laceraciones en todo el cuerpo y roturas de huesos por los golpes en las piedras volcánicas.


Los restos se entregarán a los familiares luego de la autopsia respectiva y luego serán trasladados a Quito, de donde eran oriundos.


Las familias de los fallecidos dijeron que los andinistas sí tenían experiencia en ascenso de montaña.






Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario