lunes, 15 de noviembre de 2010

Gobierno ecuatoriano aún no cuenta con información oficial sobre menor detenido en bombardeo contra las FARC

***SNN

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa

Este lunes se informó de un bombardeo por parte del ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en la zona de frontera con Ecuador, que dejó como saldo trece muertos y dos heridos. Además, se informó sobre la captura de un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana.


Sin embargo, de momento, las autoridades ecuatorianas han informado que aun no tienen un reporte oficial de los detalles del acontecimiento. “Aún no tengo información al respecto”, señaló el Ministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, Miguel Carvajal, a Confirmado en radio Sonorama.


“Esas circunstancias pueden ocurrir. Pueden haber casos de jóvenes ecuatorianos y colombianos que, voluntariamente, se integran a grupos irregulares, como en este caso las FARC, o que pueden ser forzados a ser integrados también”, apuntó, tras señalar que hay que determinar las circunstancias en las que el menor se enroló al grupo insurgente y lo acontecido durante su captura.


El operativo de cooperación entre Policía y FF.AA. de Colombia, se produjo cerca de la ciudad de Ipiales (fronteriza con Ecuador). En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48, al mando de alias “Euclides”, sindicado de tráfico de estupefacientes y responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa, informaron medios internacioles.


En otro tema, reconfirmó la reunión de Cancilleres, Ministros de Defensa y de la Comisión de Asuntos Sensibles Ecuador-Colombia, a realizarse este jueves 18 de noviembre en Quito. Los temas básicos a tratarse, son la entrega de información sobre el bombardeo de Angostura en marzo de 2008 y los discos duros del supuesto computador del fallecido líder guerrillero, alias “Raúl Reyes”.


“Hemos sentido que hay una voluntad política del gobierno del presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos, de resolver los temas planteados por el Ecuador, además de otros temas que también son importantes, como la corresponsabilidad con los colombianos en situación de refugio en Ecuador, activar las comisiones binacionales de defensa, el trabajo de agendas económicas, culturales y de desarrollo de las comunidades en la frontera”, apuntó Carvajal.


Fuente: Confirmado.net/Confirmado Radio – Sonorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario