martes, 2 de noviembre de 2010

Cuenca celebra sus 190 años de Independencia

***SNN

CUENCA/Azuay.- Cuenca, la Atenas del Ecuador, celebra este miércoles 190 años de Independencia en medio de una variada agenda de actividades.


Entre los actos principales se destacan el desfile Cívico Militar que se realizará en la avenida Solano, a partir de las 9:00, organizada por la División del Ejército Tarqui.


A las 11:30 en el Salón de la Ciudad del Municipio, se efectuará la Sesión Solemne a la que asistirá el Presidente de la República, Rafael Correa, y varias autoridades locales.


Además la agenda se completa con festivales, música y juegos tradicionales, entre los que están: el Festival Gastronómico, el Concierto de Música Latinoamericana, Festival de juegos pirotécnicos, Competencia Nacional de Coches de Madera, Danzas folclóricas entre otras actividades.


En las calles se siente el entusiasmo, los colores rojo y amarillo predominan en la ciudad. Las personas asisten a las ferias, en especial a la que se desarrolló en el Parque de la Madre, donde se han apostado vendedores que exhiben productos locales como las polleras, blusas con bordados, y ropas tradicionales.
Además de artículos de plata, como pulseras, aretes, anillos. También chalinas de variados colores, que son el deleite de los visitantes.


Cuenca es una ciudad de propios y extraños.

Elisa Méndez, oriunda de Trujillo, Perú, lleva dos años viviendo en esta ciudad y destaca la amabilidad de las personas, y la seguridad del lugar. Ella es comerciante y aunque extraña su país, prefiere Cuenca para vivir.


“Me gusta esta ciudad, es muy segura y las personas son amables, es un buen lugar, aunque extraño la comida de mi país, me gusta estar acá”, asevera Méndez.


Las fiestas de Cuenca opacaron en cierta forma el Día de los Difuntos, ya que los cuencanos estaban en las vísperas de celebrar su independencia.


A las 19:00 se realizará la Noche Cuencana, en el Parque Calderón, donde se presentarán artistas nacionales que brindarán su saludo a la Atenas del Ecuador. /JBM

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario