viernes, 8 de octubre de 2010

¿Quiénes son los conspiradores para derrocar al presidente Rafael Correa?

***SNN
Quito (Pichincha).- Ante la serie de interpretaciones, surgidas a raíz de las declaraciones publicadas por el diario El Clarín de Buenos Aires, la Vicepresidencia de la República informa a la opinión pública, que el pasado 30 de septiembre, el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, no recibió propuestas para asumir el poder, por parte de instituciones, sectores políticos, empresariales u otros, peor aún de los grupos involucrados en la revuelta.


En esa ocasión, el Vicepresidente Moreno comentó al periodista del medio de comunicación argentino, que recibió llamadas y mensajes esporádicos, de personas con criterios particulares contrarios al Presidente, al calor del momento político, sin que sea posible identificarlas.


“No recibí propuestas institucionales, ni de los sectores que estaban siendo involucrados, sino más bien de la típica persona que suele no estar de acuerdo muchas veces con el Presidente de la República y que manifiesta que el Vicepresidente asuma, pero más bien son mensajes o llamadas cuando pasa por la calle, y no puede identificarse quién”, expresó textualmente el Segundo Mandatario.


Insistir en que el Segundo Mandatario debería confesar “quien le propuso” asumir la Presidencia es ir a una insinuación forzada de los hechos, respecto de lo que el Vicepresidente indicó claramente al medio de información argentino, dejando claro que el comportamiento “carroñero” y de “zopilote” ya no va más en el gobierno de la revolución ciudadana.


En el momento de la crisis, el Vicepresidente Lenín Moreno no solo reiteró su lealtad al Presidente Rafael Correa y al proceso de transformación que vive el Ecuador, sino que insistió tajantemente en que no aceptaría la posibilidad de la sucesión presidencial, mucho menos propuestas o llamadas de grupos organizados con estas intenciones.


Esto no ocurrió en los procesos de crisis política que vivió el Ecuador en el pasado, en donde la definición política de los vicepresidentes era de “conspiradores a sueldo”./Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario