viernes, 8 de octubre de 2010

Fidel Egas... Teleamazonas ya fue vendido a un grupo

***SNN
El COMERCIOFidel Egas también negoció Dinediciones
La casa editorial Dinediciones dejó de ser una de las empresas del principal de Banco de Pichincha, Fidel Egas. Así lo anunció en una entrevista publicada ayer en el portal de información y análisis b10. “También hubo ya un cambio en la estructura de propiedad de las acciones de esa empresa de medios, como manda la Ley”.


Esa fue la respuesta del banquero, al ser cuestionado sobre si ya concretó la venta de ese medio de comunicación que, según la Constitución, debe cumplirse hasta el 20 de octubre. A partir de esa fecha entra en vigencia la prohibición constitucional de que las entidades financieras y sus accionistas tengan relación con medios masivos.


Sin embargo, durante la entrevista, Egas evitó dar detalles sobre el proceso de venta de sus medios, en los que se incluye Teleamazonas. Sobre el paquete accionario de esa estación televisiva, confirmó que ya fue vendido a un grupo, que prefirió no identificar. Se limitó a señalar que la operación está cerrada, que los nuevos dueños del canal serán quienes den mayores detalles de la transacción y que la venta se dio para cumplir con la normativa constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario