sábado, 9 de octubre de 2010

Presidente de Chile y Premio Nobel de la Paz 1980 arriban mañana al país para respaldar la democracia

***SNN
Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, el lunes 11 de octubre de 2010, recibirá la visita de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980 y de Sebastián Piñera, Presidente de Chile, quien presentará su respaldo así como de más sectores democráticos de América del Sur, a la vigencia de la democracia en el Ecuador y la condena a todo intento de desestabilización al Gobierno del Ecuador, legítimamente constituido.


La agenda Presidencial iniciará el lunes con la entrevista entre el Primer Mandatario y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, en el Palacio de Gobierno, de 10h15 a 10h45. Le acompañará el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración Ricardo Patiño, el Ministro de Justicia, José Serrano y otras autoridades nacionales. Posterior a dicha reunión se tienen previsto una rueda de prensa conjunta para informar sobre los resultados.


Aproximadamente de 11h00 a 11h40 se realizará el cambio de la guardia presidencial con la participación de Sebastián Piñera, Presidente de Chile; Wilbert Bendezú, Presidente del Parlamento Andino; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980; y algunos Ministros de Estado.


De 11h40 a 12h40, el Presidente Correa se reunirá con el Presidente Piñera. Le acompañará el Canciller Ricardo Patiño; Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Miguel Carvajal Ministro Coordinador de Seguridad; Javier Ponce, Ministro de Defensa Nacional; Alexis Mera, Secretario General Jurídico de la Presidencia; Kintto Lucas, Viceministro de Relaciones Exteriores; Juan Pablo Lira, Embajador de Chile; entre otros.


Al término de la reunión se ofrecerán declaraciones de prensa por parte del Presidente Rafael Correa y Sebastián Piñera.


A las 13h00 se prevé un almuerzo en honor del Presidente chileno, estará además la Ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz; la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza; el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Fernando Bustamante; Juan Pablo Lira, Embajador de Chile, entre otros.


* Sebastián Piñera nació en Santiago, 1 de diciembre de 1949, es un político, empresario e inversionista chileno, actual presidente de la República de Chile. Ingeniero comercial con un doctorado en economía, su vida ha estado ligada principalmente al negocio bursátil y a la política.


En el campo político, se desempeñó como senador de la República por la circunscripción Santiago-Oriente entre 1990 y 1998. Militó durante veinte años en el partido de centroderecha Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir durante 2001-2004. Piñera asumió su mandato el 11 de marzo de 2010, como el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958.


* Adolfo Pérez Esquivel nació en Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931, es escultor, arquitecto y pacifista argentino. En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).


En 1973, fundó el periódico Paz y Justicia que pronto se convirtió en la cumbre del movimiento pacifista y de defensa de los Derechos Humanos en el área de influencia latinoamericana, y el “Movimiento Ecuménico Paz y Justicia” con diversos grupos cristianos. Dos años más tarde, participó en la creación de la “Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario