sábado, 9 de octubre de 2010

No habrá puente en feriado de noviembre

***SNN
La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, señaló que no habrá puente durante el feriado del 2 y 3 de noviembre.


La razón, según dijo, es que en la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (Loscca) existe una transitoria que impide mover el feriado de finados e independencia de Cuenca.


"Por lo tanto no se puede hacer el cambio por decreto".


Precisamente la disposición transitoria final novena establece que no se podrá realizar puente en ninguno de estos días, ni tampoco el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.


La única solución que les podría dar a los empresarios turísticos, dijo, es que se decrete feriado el lunes 1, simpre y cuando se vaya a recuperar.


Pero, previo a tomar una decisión la ministra se reunirá con los sectores productivos para analizar si esta decisión los afectará. Si ellos están de acuerdo se le comunicará al presidente Rafael Correa para que tome una decisión.


En otro tema, el ministerio Coordinador de la Producción se indicó que el Código de la Producción está listo y que se entregará entre el 16 y el 17 de este mes.


Previo a ello será socializado a los empresarios. El martes la titular de la Cartera de Estado, Nathalie Cely, se reunirá de 15:00 a 17:00 con los empresarios de Guayaquil en el hotel Ramada de esa ciudad.


El viernes en la mañana tendrá un encuentro con los de Quito. Cely indicó que el cuerpo legal será entregado como económico urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario