sábado, 9 de octubre de 2010

Estado de excepción se mantiene en Quito

***SNN
Quito (Pichincha).- El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, indicó que se mantendrá indefinidamente el estado excepción en la capital de la República, y al igual que en los casos anteriores esto no supone ninguna restricción de derechos, es decir no están suspendidas ningún tipo de reuniones, ni actos públicos. En el resto de las ciudades la medida será levantada.


Señaló que esta decisión la tomó el Gobierno Nacional para que la Fuerzas Armadas continúen precautelando instalaciones importantes y brindado servicio a instituciones como la Asamblea Nacional. Además calificó la medida como necesario mientras continúe la investigación de la intentona del golpe de Estado protagonizada por un grupo de policías, el pasado 30 de septiembre.


Afirmó que el proceso de normalización en las diversas actividades en el país se está llevando a cabo de una manera rápida, y que se espera que se siga consolidando, de tal manera que medidas como es el estado de excepción ya no sean necesarias.


El secretario de Estado afirmó que la Policía Nacional ya se encuentran dando seguridad interna al país como lo demanda la Constitución.


Con respecto a los grupos armados policiales que se dijo que se estarían formando recalcó no conocer mayores detalles, pero que se están desarrollando las investigaciones porque el país no podría aceptar bajo ningún concepto la presencia de grupos armados que se encuentren al margen de la ley y mucho menos si se encuentran al interior de la fuerza pública. “Obviamente las investigaciones que se llevan adelante nos permitirán tener las pruebas o las certezas sobre esta circunstancia”. /XBJ Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario