sábado, 9 de octubre de 2010

Correa no vendrá a fiesta de Guayaquil

***SNN
Diario EXPRESO
Voceros del Gobierno confirmaron ayer que el mandatario Rafael Correa no presidirá los actos conmemorativos por el 190 aniversario de la Independencia de Guayaquil. Lo hará el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.


La noticia fue corroborada también por el gobernador del Guayas, Roberto Cuero. Pero ni él ni la Vicepresidencia explicaron las razones por las cuales no vendrá el Jefe de Estado, quien hace diez días enfrentó una revuelta policial que lo tuvo retenido en un hospital de esa institución por 11 horas.


La agencia estatal de noticias Andes informó, sin embargo, que el Jefe de Estado no puede desplazarse a Guayaquil por recomendación de sus médicos, ya que su rodilla derecha, operada el 20 de septiembre, quedó afectada tras la rebelión policial.


“Los médicos que operaron al Presidente de la República le han ordenado no realizar actividades físicas mayores y de manera estricta no viajar porque su rodilla se encuentra inflamada y podría agravarse”, indicó Andes.


Agregó que los doctores Pablo Ramos, traumatólogo, y Julio Yépez, clínico, coincidieron en señalar al portal Confirmado.Net que un sobreesfuerzo en estas circunstancias es contraproducente y, por tanto, no está en condiciones de viajar a Guayaquil.


Tampoco podrá asistir a la Cumbre Amazónica prevista para el 12 de este mes.


El Jefe de Estado se quedará en Quito, donde dará su acostumbrado enlace sabatino en el salón Amarillo.


La agenda de Moreno, hoy en Guayaquil, comenzará a las 08:30 con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a los Próceres de Octubre, en el parque Centenario. En la tarde asistirá a la sesión popular en el estadio de las Ligas Barriales, en el Suburbio Oeste. (JAA)


DATOS
Inauguración.
A las 13:00, el Vicepresidente inaugurará el Registro Civil Sur, en la avenida 25 de Julio.


Presentación.
En la tarde acudirá a la presentación de la Orquesta Sinfónica de “Francisco de Miranda”.


Seguridad.
El Gobernador dijo que la Policía tiene la disposición de reforzar el control en las calles por las fiestas.Estado de excepción concluyó a las 00:00


El Decreto de excepción que firmó el presidente de la República, Rafael Correa, el jueves 30 de septiembre, tras la revuelta policial en el Regimiento Quito, y que fue renovado el 5 de octubre, concluyó a la medianoche de ayer.

Durante el desarrollo de un gabinete virtual ampliado, convocado por el Jefe de Estado, fue evaluada la posibilidad de extenderlo la militarización en 60 días por pedido de la Asamblea.

Hasta el cierre de esta edición no había un pronunciamiento oficial sobre la prolongación de la medida. Trascendió que una vez que las Fuerzas Armadas entregaron su informe sobre la situación interna y de seguridad en el Ecuador, la renovación no habría sido necesaria.
A la sesión de gabinete también habría asistido Santiago Pérez, de la encuestadora Pérez & Pérez, quien habría informado respecto de los índices de popularidad del régimen.

Durante el estado de excepción, los militares garantizaron la seguridad ciudadana, de la Asamblea y de otras entidades públicas. (SCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario