sábado, 2 de octubre de 2010

Ministro del Interior anuncia inicio de sanciones disciplinarias por rebelión policial

***SNN
ANDES / PRENSA OFICIAL
QUITO.- El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, anunció el inicio de medidas de sanción contra los elementos policiales que el pasado jueves se sublevaron y atentaron contra la integridad personal del presidente de la República, hechos que dejaron como saldo al menos 4 muertos y decenas de heridos, además de fomentar caos y saqueos en algunas ciudades del país.


“Ya se han iniciado las acciones disciplinarias, el nuevo mando de la Policía Nacional, con el general (Fausto) Franco ya ha constituido el nuevo sistema de Asuntos Internos, se están haciendo las investigaciones del caso, inmediatamente se les va a quitar la dotación a muchos de los identificados involucrados en esto porque no tienen derecho a usarlas”, dijo Jalkh durante el informe de actividades emitido por el presidente Rafael Correa.

El mandatario señaló que a los policías identificados en videos y fotos además de quitarles el arma de dotación se les deberá dar la baja.
Este criterio fue compartido por el canciller Ricardo Patiño quien dijo que los hechos de violencia generados en el Regimiento Quito Nº 1 no deben quedar en la impunidad.


En estos además de estar en riesgo la integridad de Correa corrió serio peligro la vida de varios ministros de Estado, funcionarios de Gobierno, asambleístas y civiles que acudieron al Hospital de la Policía a solidarizarse y tratar de rescatar al gobernante. /ARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario