sábado, 2 de octubre de 2010

Mandatario agradeció el apoyo que tuvo durante su secuestro

***SNN
Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 190, el Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció a todos quienes lo acompañaron el pasado jueves, 30 de septiembre, así como a los uniformados que lo resguardaron y salvaron del secuestro. “Un agradecimiento especial a esos heroicos soldados ecuatorianos que fueron a rescatar a su Presidente, como arriesgaron su vida”, resaltó el Mandatario.


Asimismo agradeció al pueblo ecuatorianas, esa decenas de miles de simpatizantes, quienes se movilizaron a las calles, impidiendo la desestabilización del país. También mencionó a los grupos especiales del GOE, GIR y GEO e insistió a la ciudadanía en seguir apoyando a los buenos uniformados que lo único que buscan es velar por el bienestar y seguridad de los ecuatorianos


Durante su intervención, el Jefe de Estado también destacó el trabajo de los periodistas, quienes lo acompañaron durante las 11 horas de secuestro y vivieron junto a él los momentos difíciles. “Estamos siempre con ustedes los obreros de la comunicación. Otra cosa son las empresas de la comunicación con fines de lucro. Ustedes arriesgaron su vida como lo demostraron con el trabajo que hicieron”, dijo.


El Mandatario no pudo ocultar su indignación y el dolor que le causa todo lo sucedido el 30 de septiembre, pues ese día fallecieron cuatro ecuatorianos. “Estamos aquí con mucho dolor”, expresó el Presidente, quien agregó que pese a lo ocurrido ahora existe una democracia más consolidada para que nunca más vuelva a ocurrir sucesos como los del pasado jueves.


“Aquí las cosas se van a conseguir con el diálogo y la argumentación, incluso tenemos el derecho a equivocarnos y podemos corregir eso con propuestas pacíficas, pero no utilizando las armas para matar a sus hermanos; ellos quieren imponer las cosas y eso no va a suceder”, señaló.


Admitió que jamás esperó una sublevación de los policías, pues son un sector a los que se les ha atendido de la mejor manera, pues se le ha duplicado los sueldos, se ha mejorado su imagen institucional.


También agradeció a los ministros, asambleístas y demás funcionarios que acudieron al Regimiento Quito, donde estaba secuestrado, para darles su apoyo. “Ojalá que a nadie le quede duda de los que sucedió “, insistió el Mandatario, quien pidió a Gustavo Jalkh, ministro del Interior, y al canciller Ricardo Patiño contar sus experiencias sobre los hechos del 30 de septiembre.


Ambos funcionarios contaron los maltratos de los que fueron víctimas por parte de malos policías y de gente infiltrada, que según Ricardo Patiño pertenecía a Sociedad Patriótica, quienes gritaban frases a favor del ex presidente Lucio Gutiérrez.


Patiño hizo un recuento de la forma en que llegó al Regimiento y del toletazo que le lanzaron, sin embargo, a pesar de estar herido pudo avanzar al hospital de la policías, pues el único objetivo era salvar al Presidente Correa.
“Deben ser absolutamente juzgados”, insistió Patiño, quien dijo que se les quitará el derecho de usar armas a los malos uniformados que sean identificados como participantes de los hechos ocurridos en el Regimiento Quito.


El Canciller agregó que no se debe permitir hechos similares como los del pasado jueves. “Sé que estoy corriendo riesgo, pues pueden actuar contra nosotros. Sin embargo, quiero dejarle una sociedad mejor a nuestro hijos; si nos matan, igual el país seguirá desarrollándose”, indicó Patiño, quien agregó que las organizaciones sociales políticas tienen que estar listas y preparadas contra los revolucionarios. “Todo el mundo a defender al Presidente y a este procesos de cambio”, resaltó. / KU Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario