***SNN
REUTERS | QUITO
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no disolverá el Congreso para legislar por decreto en el corto plazo, luego de que una insurrección policial sacudiera al país esta semana, dijo hoy la ministra coordinadora de la Política Doris Soliz.
Correa dijo esta semana que podría utilizar un poder constitucional para cerrar el parlamento y aprobar leyes de urgencia mientras se convocan nuevas elecciones, debido a que un conflicto interno en su grupo político está frenando su agenda de profundas reformas económicas y políticas.
Sin embargo, una violenta revuelta de policías el jueves, que atacaron al presidente y llegaron a asediarlo por horas en un hospital, ha modificado el panorama político en esta nación.
"Esta medida, por supuesto, no cabe en el escenario inmediato", dijo la ministra coordinadora de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz, en una entrevista con Reuters.
"Creo que el clamor será intentar ir por la ruta (...) de la cooperación de las dos funciones (ejecutiva y legislativa)", agregó Soliz.
La funcionaria también dijo que el mandatario planea reformar la controvertida ley de servicios públicos para clarificar algunos aspectos de la iniciativa que desató las protestas policiales, aunque no se modificará ninguna de sus disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario