lunes, 11 de octubre de 2010

La Policía pidió disculpas por los hechos ocurridos el 30 de septiembre

***SNN
QUITO.- El comandante de la Policía, Patricio Franco, a nombre de la institución pidió disculpas a la ciudadanía, y al Presidente de la República, Rafael Correa, por los hechos que implicaron el alzamiento de algunos uniformados el pasado 30 de septiembre.


El general Franco hizo la disculpa pública, en una cadena nacional de radio y televisión en donde reconoció las agresiones que provocaron muchos policías contra los ecuatorianos, mientras tenían secuestrado al Presidente de la República.


En su alocución el Comandante anunció que someterán a la Justicia a los malos elementos que provocaron el levantamiento y señaló que ellos también castigarán a los insurrectos.


“A nuestros compatriotas, reiterarles el compromiso de una transformación institucional y de trabajar incansablemente, buscando en todo momento hacernos merecedores de su confianza”, enfatizó.


Luego de pedir disculpas el oficial mostró una serie de testimonios de policías que querían disculparse señalando que “son seres humanos”, que “cometen errores como todos”, pero anuncian que lo que han decidido es “sacudirse el polvo y seguir adelante”.


Wilson Alulema, jefe del Estado Mayor de la Policía, solicitó a los uniformados no apartarse de la misión constitucional asignada y llamó a redoblar el esfuerzo para mejorar la seguridad que demanda el país.


Franco destacó también que ese día los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de otras unidades salvaron la vida del Presidente Correa, ofrendando su propia vida y su seguridad.


En la cadena los uniformados clamaron por lograr recuperar la confianza pública, seriamente afectada por los hechos en los cuales se vieron involucrados, argumentando por ello que no fueron todos, ya que si se vieron a cientos de policías insurrectos, en verdad son más de 42 mil miembros los que están activos y que no están relacionados con los hechos.

Fuente: ANDES Prensa Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario