lunes, 11 de octubre de 2010

El Paraiso-La 14 celebra con autoridades de 4 provincias

***SNN
Manabí - EL CARMEN:
HABRÁ UNA SOLA TRIBUNA PARA TODOS

Los habitantes de la zona La Manga del Cura están a la expectativa por el anuncio de que las autoridades de cuatro provincias asistirán mañana martes al desfile y la sesión solemne por el aniversario de El Paraíso-La 14.


Si bien El Paraíso–La 14 fue fundado un 8 agosto, los habitantes del sector tienen como tradición realizar la celebración cada 12 de octubre.
Por lo tanto mañana se conmemoran 46 años de vida, de la comunidad que posee el mayor número poblacional en la zona de La Manga del Cura.


Debido a los problemas limítrofes que enfrentan las provincias de Manabí y Guayas, los dirigentes del poblado invitaron a las autoridades de esas dos provincias, además de las de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, por ser provincias vecinas al sector.


Los antecedentes registrados el pasado 30 de agosto en Santa María, donde las autoridades de Manabí, el Guayas y los dirigentes de este sector instalaron sus propias tribunas para observar el desfile, ha obligado a los representantes de El Paraíso – La 14 a tomar sus propias iniciativas, como la instalación de una sola tarima frente al parque central, para que ahí se sienten todas las autoridades asistentes al desfile cívico, el mismo que iniciará a las 09h00 sin ningún retraso. Terminado el recorrido se procederá a colocar sillas en plena calle, para ahí mismo realizar la sesión solemne, para que nadie se sienta afectado.


La opinión pública manabita está a la expectativa a que mañana asistan a La Manga del Cura las autoridades de El Carmen y de la provincia, puesto que eso demostraría el interés por defender ese territorio, que por historia y derecho le pertenece a Manabí; aún cuando los habitantes de El Paraíso – La 14 se sienten incómodos porque desde hace mas de un año que no se observa obra alguna desde el lado de Manabí, mientras que las guayasenses estarán inaugurando mañana varias obras que han sido ejecutadas por la prefectura de Jimmy Jairala.


Prefectura sin obras para sector
Los moradores de este sector se sienten abandonados por parte de las autoridades manabitas, ya que en el sector no se observan obras realizadas por quienes dirigen la provincia.


Unificación para evitar problemas
Los moradores quieren que las autoridades se sientan cómodas y para ello preparan una tribuna frente al parque central, y después habrá una sesión solemne en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario