lunes, 11 de octubre de 2010

Presidentes pendientes por democracia del país

***SNN
El Diario
Los presidentes de Chile y Bolivia visitarán en Quito a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para respaldar la democracia del país tras la sublevación policial del 30 de septiembre.


El presidente chileno, Sebastián Piñera, será el primero en llegar, lo hará hoy en una visita de pocas horas, que incluye una reunión con Correa para emitirle un mensaje de solidaridad y apoyo, indicó la Cancillería.


Ambos mandatarios presenciarán el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.


A esa vistosa ceremonia, instituida por el actual Gobierno, también acudirá el premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Parlamento Andino, el peruano Wilbert Bendezú Carpio.


Piñera regresará a su país hoy mismo para asistir al rescate de 33 obreros atrapados durante varios meses en una mina en el norte de Chile, cuya operación de rescate podría efectuarse el miércoles.


El martes Correa también espera la visita de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien inaugurará en Quito el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC).


Morales y Correa tienen previsto reunirse, de manera bilateral, y acudir juntos al encuentro.


Fuentes diplomáticas esperan las confirmaciones de la visita de otros gobernantes suramericanos para respaldar la democracia en la región.


Mientras, el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó ayer que si el presidente Correa hubiese muerto durante la crisis del 30 de septiembre pasado se habría desatado una guerra civil, preludio de una intervención de Estados Unidos.


disculpas. El comandante general de la Policía, Patricio Franco, expresó las públicas disculpas de la institución por la sublevación de un grupo de agentes.


"A nuestros compatriotas, reiterarles el compromiso de una transformación institucional y de trabajar incansablemente, buscando merecer su confianza", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario