jueves, 14 de octubre de 2010

Ecuador lanza campaña de 'vigilia por la democracia' en América Latina

***SNN
El Gobierno anunció hoy la puesta en marcha de la campaña "Vigilia por la democracia", que pretende convertirse en un foro permanente de discusión, análisis y, sobre todo, de vigilancia y defensa de los procesos democráticos en América Latina.


El vicecanciller de la República, Kintto Lucas, indicó que esta iniciativa surgió tras la sublevación policial del pasado 30 de septiembre en su país, que el Gobierno identificó como un "intento de golpe de Estado".


Según Lucas, ese episodio generó una respuesta inmediata e importante de la comunidad internacional, que expresó su respaldo a la democracia ecuatoriana.


Sin embargo, dijo que todavía permanecen secuelas de la insurrección policial y que hay dudas de que ese intento de ruptura democrática haya acabado.


"El intento de golpe, si bien se consumó ese mismo día 30, todavía hay distintos sectores que no muestran de buena gana que haya terminado", porque "hay distintas acciones y distintas posturas que nos demuestran que hay sectores que no están conformes con la democracia", apuntó Lucas.


Por ello, el Gobierno ecuatoriano ha lanzado esta iniciativa de la "Vigilia por la democracia" para "analizar, debatir" sobre los contenidos de ella, pero también para "vigilar" su vigencia, reiteró.


Lucas detalló que la campaña tendrá "dos vías", una en el país, donde se organizarán acciones durante la visita de gobernantes y personalidades internacionales que han mostrado su interés de expresar personalmente el respaldo al presidente del paÍs, Rafael Correa.


Asimismo, con el apoyo de organizaciones sociales o culturales de otros países se organizarán encuentros para discutir "sobre la democracia, sobre el papel de la democracia, sobre la importancia de la democracia participativa; es decir, sobre los distintos temas que se encuentran alrededor de la democracia", apuntó el vicecanciller.


Lucas destacó la importancia de que se empiece a discutir este capítulo, sobre todo por la preocupación que ha generado en el orbe el intento golpista en Ecuador.

"La idea, dijo, es que sea una vigilia amplia de sectores sociales, académicos, intelectuales, personalidades a nivel mundial", que se exprese a través de foros, debates, proyecciones de vídeos, entre otros recursos.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario