jueves, 14 de octubre de 2010

Presidente rechazó propuesta de que comisión internacional investigue hechos del 30 - S

***SNN
El Presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrevista a AFP en el Palacio de Carondelet.


Quito (Pichincha).- En declaraciones que proporcionó a la agencia de noticias AFP, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó la posibilidad de que una comisión internacional investigue la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.


Esto, ante una propuesta hecha por el ex mandatario Lucio Gutiérrez quien anunció que pedirá "que se instale una comisión de la verdad con participación internacional porque hay antecedentes que llevan a pensar que todo pudo haber sido preparado".


A lo que el Primer Mandatario respondió: “Hasta en eso tienen alma de vasallos, que una comisión internacional venga a investigar y por qué, si el Ecuador tiene sus instituciones, su Fiscalía y sus instancias para este caso. Que investiguen y que denuncien si es que ha habido un abuso o una incorrección, pero ya dejémonos de esos vasallismos de que vengan a darme investigando porque nosotros no podemos”.


Asimismo, cuestionó la propuesta de delegar las investigaciones a una Junta de Notables del siglo XXI. “Eso me parece algo horroroso, quiénes son los notables, no entiendo eso”, dijo.


Finalmente, el Mandatario pidió que se deje que las instituciones del Estado funcionen y sean las encargadas de llevar adelante las investigaciones del pasado 30 de septiembre, al tiempo que ratificó que el Ecuador no claudicará la soberanía ante nadie.
Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario