viernes, 1 de octubre de 2010

Detienen por 24 horas a 3 coroneles de la Policía

***SNN
Quito (CRE).-
Tres coroneles de la Policía Nacional se encuentran detenidos en la Policía Judicial (PJ), en Quito, luego de que se dictó orden de prisión en contra de ellos.


Se trata de Manuel Rivadeneira, Julio César Cueva y Marcelo Echeverría, según detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Ellos permanecerán en la PJ por 24 horas con fines investigativos y para este sábado se tiene previsto una audiencia con el propósito de establecer responsabilidades.


La medida responde a los hechos registrados ayer cuando la fuerza pública se sublevó en rechazó a la aprobación de la Ley de Servicio Público, que supuestamente elimina incentivos y condecoraciones a los uniformados.
Durante la jornada de protesta, que concluyó con el violento rescate del primer mandatario, Rafael Correa, del Hospital de la Policía, se registraron cuatro muertos: dos policías, un militar y un estudiante universitario.


Generales dejan la Policía tras revuelta de la fuerza pública
Quito (CRE).-
Cinco generales de la Policía Nacional dejaron este viernes la institución tras la insubordinación de la fuerza pública, que provocó violentos incidentes a nivel nacional.


Se trata de Florencio Ruiz, jefe de Estado Mayor; Euclides Mantilla; inspector General; Jaime Vaca, Director de Operaciones; Oswaldo Yépez, director de Personal; y Carlos Arcos, director de Logística, detalló la estación televisiva Ecuavisa.


En horas de la mañana, Freddy Martínez renunció a la Comandancia de la institución, y en su reemplazo asumió el cargo Fausto Franco.
“Un comandante agredido por sus subalternos no puede quedarse al frente”, expresó Martínez durante una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario