miércoles, 6 de octubre de 2010

Detienen a 50 policías para investigaciones por insurrección

***SNN
QUITO.- 50 policías acusados de rebelión contra el Gobierno fueron trasladados la noche del martes hasta la Fiscalía General del Estado para que rindan sus declaraciones en torno al delito que se los acusa.


Más temprano, los policías cumplieron arresto disciplinario en el Centro de Adiestramiento Canino en esta capital donde se les retiró el armamento de dotación y sus uniformes.


El traslado hasta la Fiscalía se lo realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
La detención será por un lapso de 24 en donde rendirán su declaración sin juramento. No se descarta que este miércoles se realicen más detenciones, dijo una fuente del Ministerio Fiscal.


El martes fue detenido tamben el mayor retirado del Ejército, Fidel Araujo, quien es visto en un video en medio de las protestas instigando a los uniformados.


Según el fiscal de Pichincha, Marco Freire, hoy se realizará la audiencia de formulación de cargo de todos los detenidos.


En el marco de las investigaciones para establecer las responsabilidades en los hechos del pasado jueves 30 de septiembre, otras 58 personas tendrían con orden de prisión.
Andes Agencia Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario