miércoles, 6 de octubre de 2010

Ecuatorianos rechazan revuelta de la Policía en un 87%

***SNN
El 87% desaprobó la actitud de insubordinación de un grupo de policías, que retuvo casi todo el jueves al presidente Rafael Correa, en un hospital.


El 57% aprobó la operación militar desarrollada la noche de ese mismo día para rescatar a Correa, que generó un tiroteo con los sublevados y que dejó, al menos, ocho personas muertas.


Asimismo, el 64% calificó como "inapropiada" la actuación de Correa, que acudió al sitio de la protesta policial sin considerar "su integridad y la tranquilidad del país.


La encuesta, efectuada a 2 028 personas en 11 ciudades advierte que el 51% descarta que la revuelta policial haya tenido como objetivo un golpe de Estado.


Además, el 62% no aprobó que la información que se transmitió ese día haya sido exclusiva del canal público, puesto que el Gobierno obligó a todos los canales a emitir su señal.


No obstante, la encuesta señala que la aprobación de la población a la gestión del presidente Correa subió del 53%, registrada en septiembre, al 58%, tras la revuelta. Otro sondeo de SP-Investigación y Estudios, cercana al Gobierno, señala que la aprobación a Correa se disparó al 75%. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario