miércoles, 6 de octubre de 2010

AYER CELEBRARÓN DÍA MUNDIAL DE PLAYAS LIMPIAS

***SNN
Con el propósito de que la ciudadanía conozca sobre el cuidado del mar, la Dirección General de Intereses Marítimos, el 24 y 25 de septiembrehizo un recorrido por los diferentes balnearios de la costa ecuatoriana para darles a conocer a los residentes, visitantes y pescadores sobre el cuidado del mar, y se les entregó fundas plásticas con el logotipo de MARVIN por “El Día Mundial del Playas Limpias”.


El Teniente de Navío, Byron Terán, Coordinador General de Conciencia Marítima, dijo que el mensaje es cambiar la mentalidad de las personas para que cuiden el ambiente, porque si no se lo hace ahora, estaremos totalmente desprotegidos, debido a que algunos recursos provienen del mar. Esta es una campaña en la que se suman el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Defensa.


INOCAR Y ANTARES EVALÚAN LOS ECOSISTEMAS COSTEROS ALREDEDOR DE LATINOAMÉRICA.


Ecuador representado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), forma parte de la Red Global Integrada de Clorofila por su siglas en inglés (Chloro GIN), cuyo propósito principal es evaluar los cambios a largo plazo de los ecosistemas costeros alrededor de Latinoamérica, por medio de la variabilidad temporal de la Clorofila a nivel regional y mundial.


Los funcionarios Dra. María Elena Tapia y Dr. Christian Naranjo están trabajando en conjunto con investigadores de otras latitudes con el fin de interpretar cambios temporales de la Clorofila de la información obtenida de los monitoreos mensuales a 10 millas costa afuera en La Libertad y Manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario