miércoles, 6 de octubre de 2010

Susto de clientes al creer que se iba a cerrar una mutualista

***SNN
EL UNIVERSO
MANTA, Manabí. Decenas de clientes se agolparon en la Mutualista Pichincha para sacar su dinero. Todo fue una confusión.


Tres personas fueron detenidas ayer en Manta por estar acusadas de participar en un caso de lavado de activos. Entre los detenidos está Janeth Fasce, gerente de la Mutualista Pichincha sucursal en este puerto.


Miembros de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Antinarcóticos subieron hasta el tercer piso del edificio de la Mutualista, ubicado en el centro de Manta, para detener en su oficina a Fasce, delante de los clientes que hacían sus transacciones y de los empleados.


Ello generó especulación en torno a la rentabilidad de la sucursal, lo que provocó que decenas hicieran filas para retirar su dinero. Aunque la gerente encargada, Dolores Menéndez, pidió calma, pues informó que la detención de Fasce se da por asuntos personales y “nada tienen que ver con la mutualista”, según manifestó.


En tanto, Bladimir León, jefe Antinarcóticos, informó que a Fasce se la acusa de ser parte de una red encargada de recibir dinero de España producto del narcotráfico. Los montos luego eran transferidos para financiar actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según información de las autoridades judiciales españolas, a decir de León.


“Con el cruce de información con España se ha determinado que existen ciertas transacciones de dinero producto del narcotráfico, estas personas eran quienes recopilaban este dinero”, expresó León. Los otros dos detenidos son Lorena Cedeño López y su esposo, Emilio Fasce, hermano de Janeth. En España se detuvo a Jenny Fasce, también hermana de Janeth


Cuatro detenidos por supuesto lavado
EL COMERCIO
Manta | 22:50 - martes 05/10/2010 La gerenta de Mutualista Pichincha en Manta, Janeth Fase, y otras tres personas fueron detenidas ayer, al mediodía, por efectivos de la Policía Antinarcóticos.


Fase es un personaje muy conocido en la ciudad manabita.
Los cuatro fueron trasladados a Quito en un vuelo de la compañía Ícaro, para investigaciones, comentó Wladimir León, jefe de Antinarcóticos de Manta.
La operación de Inteligencia realizó un cruce de información con autoridades de España, acotó León.


Al parecer, dinero producto del narcotráfico estaba ingresando en el país a través de cuentas bancarias, pero aclaró que la Mutualista Pichincha no tiene que ver en el caso, “es su funcionaria únicamente la que es investigada”.


Dolores Menéndez, gerenta de la sucursal de Mutualista Pichincha en Portoviejo, dijo que la entidad opera con normalidad y que hay suficiente liquidez.


Sin embargo, desde las 15:00, los exteriores del edificio de la Mutualista, en la avenida 3 y calle 9, fueron copados por decenas de clientes. Los cuentaahorristas querían retirar sus fondos, creían que la entidad estaba en problemas de liquidez.


También se informó que personal de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía realiza similares pesquisas en Tulcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario