domingo, 21 de octubre de 2012

Un “Tanquecito” en Chile! Érick, el hijo del“Tanque” Hurtado

***SNN







El “Tanquecito” sigue los pasos de su padre en Chile.


Juega en Santiago Morning y tiene la nacionalidad chilena.


La palabra tanque en el fútbol de Ecuador es sinónimo de Eduardo Hurtado, el jugador que más camisetas ha vestido en el fútbol del extranjero.


Su paso por Chile hace 18 años tuvo su fruto y su esposa Celina Trejo trajo al mundo un bebé en el país de la estrella solitaria.


Ahí nació Érick, quien con el pasar de los años también sigue los pasos de su padre tanto como futbolista y también en el país donde su progenitor hizo goles.


El “Tanquecito” es futbolista del Santiago Morning y se abre paso en un mundo donde su papá hizo un nombre.


EXTRA lo contactó en Chile al nuevo “Tanque” y nos habló de todo.


¿Cuéntame cómo vives en Chile?
No me quejo, vivo en una casa muy acogedora que me hace sentir el calor de una familia, no hay lujos ni riquezas, pero el calor humano se siente. Además, tengo a mis tíos que viven cerca y siempre están apoyándome y pendientes de mí.



¿Qué tal el equipo?
El equipo bien, es un plantel que hace poco logró estar en primera división, que ahora descendió, pero que lucha por volver a la serie de privilegio.



¿Tus compañeros qué dicen?
Al principio asombrados por mi estatura y color de piel, pero siempre con mucho respeto, ahora me apoyan, ayudan y aconsejan cada vez que existe alguna duda.



¿Érick es un chileno con sangre ecuatoriana?
La verdad sí, un chileno que tiene el corazón dividido, pero que se siente un poco más chileno por ser su lugar de nacimiento.



¿Qué tal jugar fuera del Ecuador?
Es un desafío, no solo por las costumbres, la cultura, es un reto personal porque se dejan atrás muchas cosas por buscar un sueño: jugar fútbol profesional.



¿“Tanque” o “Tanquecito” cómo te llaman?
“Tanque”, los que tienen más afinidad y los que me conocen un poquito más me dicen “Tanquecito”.



¿Ayuda o mete presión que tu papá haya sido futbolista?
Creo que llega a ser una arma de doble filo, porque a lo mejor ayuda en muchas ocasiones, pero es una presión constante y siempre existirán las comparaciones y la lucha por ser mejor que el papé.



¿Naciste en Chile... es decir que puedes hasta jugar por este país?
Nací en Santiago de Chile y siempre fue mi idea jugar en la “Roja” (selección chilena).



¿Qué te dicen tus compañeros de equipo al conocer que tu papá fue jugador?
La verdad se enteraron ahora poco, siempre quise mantenerlo en perfil bajo, porque nunca sentí la necesidad de que se enteraran, pero ahora que saben creo que la convivencia es igual, no me tratan más que nadie ni menos que nadie y eso me alegra mucho.



¿Qué es lo más duro de estar lejos de casa?
Creo que el calor de la familia, sentir a los padres cerca, disfrutar con los amigos, son cosas que cuestan dejarlas, pero hay que hacerlas para salir adelante.



Todo sacrificio tiene su recompensa
Es lo que tengo muy claro y lo que mi papá me dice siempre que hablamos, si todo esfuerzo tiene su recompensa hay que luchar para conseguir los objetivos.


¿Cuáles son los sueños de Érick?
Tengo muchos sueños a corto y largo plazo, uno muy importante es hacer que mis padres se sientan orgullosos de mí, a largo plazo llegar a ser parte de una convocatoria chilena.

¿Siempre quisiste ser goleador?
Desde muy pequeño, creo que eso viene en la sangre, siempre me gustó hacer goles, porque como dice mi papá los que se venden son los goleadores.


¿Desde cuándo eres delantero?
Desde los 5 años que comencé a jugar fútbol quise ser delantero, veía vídeos de mi papá, a quien acompañaba a los estadios y siempre fueron los goles los que me gustaron.



¿Qué es lo que más extrañas de casa?
Sin duda alguna, la comida que hace mi mamá, el ambiente porque como dicen por ahí en ningún lugar se siente el verdadero calor que te ofrece la familia.



¿La comida de la mami?
Sin duda la mejor cocinera y comida del mundo, hace poco vinieron mis papás acá para visitarme y lo primero que quise fue que mi mami cocinara.



¿Metas que tienes como jugador?
Llegar a un equipo grande o formar parte de una selección chilena, además hacer las cosas bien, disfrutar cuando juego fútbol y anhelo estar en un mundial.






Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario