domingo, 21 de octubre de 2012

LOJA!!! ¡Hicieron muñecos con el granizo que cayó!

***SNN






Por un lado los conductores temían por sus carros, por otro los niños se divertían con los muñecos de granizo.


Una hora de intensa lluvia dejó serios estragos en el centro de la ciudad castellana.


La mañana de ayer unas familias lojanas todavía sacaban el agua y los restos del granizo que quedaba en los tejados de sus casas. El Cuerpo de Bomberos reportó tres personas heridas al resbalarse durante la limpieza.



La tarde del viernes, varios sectores de Loja sufrieron por el tremendo aguacero que cayó con granizo incluido, entre las 14:00 y 15:00. Las alcantarillas se taponaron y ocasionaron inundación en las calles y a unas viviendas.



Durante el aguacero se produjo caos vehicular en el centro de la ciudad. Patricio Ochoa interrumpió su trayecto y estacionó su carro, porque temía que los pedazos de hielo destruyeran el parabrisas.
 

Comerciantes de la calle Imbabura, entre 18 de Noviembre y avenida Universitaria, con preocupación veían la calzada como un río blanco.




En medio de la lluvia, las amas de casa sacaban con baldes el agua acumulada en las salas.
Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, manifestó que se produjeron varios desmanes y atendieron más de 200 llamadas de auxilio.



 Santos señaló que Loja “no está preparada para una emergencia como la que se presentó el viernes”.
El peso del granizo causó destrozos en viviendas. Una casa, situada en las calles Cariamanga, entre Bernardo Valdivieso y Bolívar, se desplomó. La propietaria dijo que la causa fue la lluvia, ventajosamente no hubo ningún peatón por el lugar. La familia afectada contrató una pala mecánica para remover los escombros.



Por el sector del Cabo Minacho, una familia de 15 miembros perdió sus pertenencias. En tres casas más reportaron daños.


El director regional de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SNGR, Mario Benavides, dijo que nunca en su vida había visto lluvia con granizo. “Es la primera vez que se da esto en Loja”, enfatizó.
Pero mientras unos estaban preocupados, los niños se divertían con el granizo, hasta hicieron muñecos.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario