domingo, 21 de octubre de 2012

Hallan droga en Pedernales

***SNN






Un camión de cajón de madera y una furgoneta, color blanco, fueron retenidos junto a cinco colombianos y dos ecuatorianos (entre ellos dos mujeres), luego de un operativo realizado la noche del viernes en el kilómetro 28 de la vía Pedernales – Cojimíes.



La investigación entre la fiscalía de Guayas, Manabí y la Policía Nacional, que duró varios meses, permitió el hallazgo de más de 400 kilos de cocaína en el cantón Pedernales.

 
A bordo de los vehículos se encontraron más de 400 kilos de cocaína y dinero en efectivo.


Según se conoció, los agentes antinarcóticos les seguían la pista a unas personas sospechosas que continuamente se movilizaban por Pedernales, y con la colaboración de la ciudadanía iniciaron una exhaustiva investigación que duró varios meses hasta lograr la captura de los siete sujetos y decomisar la droga que presuntamente pretendían enviar al extranjero.


La cocaína estaba embalada en forma de ladrillos y colocada en sacos de yute que luego iban a ser envueltos en paja seca.


Los detenidos fueron llevados hasta los patios de la Policía. Posteriormente se allanaron algunas propiedades en el cantón y una hacienda en la vía a San José de Chamanga, pero no se encontró más droga.



LA AUDIENCIA. Los implicados en este caso fueron llevados, ayer a las 15h00, a la fiscalía para la audiencia de formulación de cargos, aunque hasta las 18h00 la fiscal del Guayas, María Coloma, de la unidad de intervención inmediata, no daba mayores detalles. No se pudo obtener los nombres de los involucrados.


Extraoficialmente se conoció que una vez juzgados, los detenidos serán trasladados a “La Roca”, la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil.


En la mira. El hallazgo de droga en la zona norte manabita no es nada nuevo para las autoridades.


El 16 de mayo del presente año en un operativo realizado por la Dirección Antinarcóticos y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), se descubrió un laboratorio de procesamiento de drogas en el sitio Bigua, del cantón Jama. Tres personas fueron detenidas, entre ellas el dueño del terreno, quien dijo que varios colombianos le habían alquilado el lugar por una fuerte suma de dinero.


El 22 de junio la Policía de San Clemente halló 1.039 paquetes de cocaína en forma de ladrillos en el interior de 14 hieleras y seis sacos de plástico. El alcaloide había sido abandonado en la playa Punta Bikini.


 
La AVIONETA. El domingo 13 de mayo una avioneta Cessna, con matricula XB-MPL, de origen mexicano, se estrelló cerca del sitio Coaque, en Pedernales.


En el accidente aéreo murieron Cruz Alfredo Solís López (36) y Santiago Alfonso López Manzon (22), también de nacionalidad mexicana.


Luego de la tragedia se descubrió que en la aeronave se transportaba más de un millón de dólares.


Las autoridades indicaron que el dinero hallado en la avioneta podría haber estado dirigido al narcotráfico o al lavado de activos, por lo que realizan un intercambio de información con la fiscalía de México.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario