domingo, 21 de octubre de 2012

Correa dotará a Esmeraldas de eficiente servicio de agua potable en 2013

***SNN





270 mil esmeraldeños serán beneficiados con el proyecto, informó el Presidente Correa



La repotenciación de la planta de agua potable San Mateo para Esmeraldas será una realidad, informó el Gobierno Nacional en el Enlace Ciudadano 294.



Con ese proyecto, Esmeraldas podrá contar con modernas tuberías y adecuado alcantarillado.



Está previsto que, para fines de este año (diciembre de 2012), la ciudad de Esmeraldas pueda sentir los beneficios del proyecto. Asimismo, Tonsupa, Súa, Atacames y Río Verde serán atendidas con un sistema eficiente de agua potable hasta julio del 2013.



El Presidente Correa criticó la gestión de ciertas autoridades como el alcalde de Esmeraldas, quien no ha hecho posible mejores condiciones de vida para los habitantes de esa ciudad. “12 años de alcalde y no hace nada ese inútil”, afirmó el Mandatario.
 

 Además, el Gobierno ecuatoriano indicó que este beneficio no se ha podido brindar antes a los esmeraldeños por diversas razones, como que la competencia municipal no lo permitía, la demora por falta de catastro, el boicot del alcalde del MPD y el motín político de los empleados y administraciones de los últimos cinco años de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo. Ellos fueron auditados por la Contraloría General del Estado.
 

 Ese proceso de control se realizó en el pasado mes de marzo. La fiscalización incluyó también el 78% del crédito de USD 12 millones que ha recibido la actual administración por parte del Banco del Estado (BEDE), para la repotencialización del sistema de agua potable de la ciudad.
 

 La inversión para que las viviendas de Esmeraldas tengan servicios básicos eficientes es de USD 15,5 millones. Con ese monto, el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar a 270 mil habitantes. El Jefe de Estado expuso que hay varias zonas de Esmeraldas en las que el agua no puede llegar al tercer piso de una vivienda por los problemas que presenta su sistema de agua potable.
 
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario