lunes, 22 de octubre de 2012

Turistas se accidentan en los Ilinizas

***SNN





Los rescatistas parten desde Machachi para llegar al lugar del accidente, marcado en rojo. Foto:



Ayer en la tarde, una llamada telefónica de un guardaparque alertó a la Policía del cantón Mejía, sur de Pichincha. En esta se avisó sobre el accidente que sufrieran tres excursionistas, mientras escalaban en el Ilinizas Sur.

En la Jefatura de Policía de Machachi se informó que, de acuerdo con la alerta de los guardaparques, seis turistas ingresaron la tarde del sábado a la reserva ecológica y ayer se reportó que tres de ellos (dos hombres y una mujer) serían los accidentados.


Pasadas las 15:00 de ayer se esperaba el arribo de las brigadas de rescate a Machachi para tratar de llegar al lugar. Se esperaba la llegada desde Quito de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).


Se anticipó que la tarea tomaría varias horas, debido a lo agreste del sitio y a las condiciones climáticas adversas. Caso contrario, las labores de rescate se reinician hoy a primera hora.
 

Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía la identidad de los accidentados.


Incluso la Policía evitó manejar la posibilidad de que las tres personas habrían fallecido en el percance. “Preferimos manejarnos con que habrían sufrido un shock”, dijo un agente.


 
 
 
 
Fuente: EL COMERCIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario