miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS RÍOS!!! El más buscado, ‘Patacón’ tras las rejas

***SNN







VÍCTIMA. ‘Papayón’ murió dentro de un chifa.             



BABAHOYO. La mañana de ayer, la ciudadanía fluminense a través de las redes sociales se enteró sobre la captura de otro sujeto que integraba la lista de los más buscados en Los Ríos.
 

 Desde muy temprano por las calles de Babahoyo se empezó la difundir la información de que Henry Xavier Morejón Agama, de 18 años, conocido como ‘Patacón’ había sido sorprendido por unos agentes policiales para ejecutar su detención.
 

Efectivamente horas más tarde en el Comando De Policía se ofreció la presentación oficial de Morejón Agama, quien está presuntamente involucrado en varias muertes registradas durante este año.
 

 Por su parte, el Comandante de Policía, Patricio Carrillo, detalló los casos en los que presumiblemente estaría relacionado ‘Patacón’. La primera muerte de Carlos Giovanni Crespo Rizzo de 21 años, ocurrió mientras este dialogaba con un grupo de amigos en las calles Calderón y Custodio Sánchez, la segunda de Max Alexander Hoyos Silva de 23 años (‘Chacarrón’) fallecido el 17 de febrero al salir a la esquina de su casa a jugar con las máquinas tragamonedas ubicada en la misma dirección de la anterior, la tercera el 24 de febrero en la que Víctor Eduardo Mora Arboleda (‘El Pepino’) deja existir en el mismo lugar de las dos anteriores.
 

 Ya el 12 de marzo la siguiente víctima sería Ronald Humberto Gavilánez Arias (‘Papayón’) quien muere dentro de un chifa en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte y el último en el que también se lo relaciona es el homicidio del empresario, Franklin Rodríguez, acontecido en el mes de junio del presente.
 

 Fue así que Morejón pasó a ser el más requerido por la justicia acumulando tres boletas de captura del Juzgado Primero de Garantías Penales y subiendo a la lista de los más buscados de la provincia. Pero lo que más preocupaba a las autoridades es que ‘Patacón’, supuestamente cometió la gran parte de los crímenes siendo aún menor de edad.
 

Sin embargo, la policía se enteró que Morejón tenía intenciones de entregarse a la justicia por lo que su abogado defensor habría mantenido conversaciones directas con el jefe del Comando, pero no llegaron a ningún acuerdo. “Nunca se concretó nada, no hubo más que ofrecimientos de palabras pero nunca un hecho concreto por lo que continuaron con las labores de inteligencia”, indicó Carrillo.
 

 Para la captura de ‘Patacón’ la policía había montado un seguimiento minucioso y al instante en que Morejón abandona su escondite y aborda un taxi, los agentes de policiales realizan la detención del sujeto a los exteriores del Shopping la tarde del lunes.
 

De su lado, Morejón aseguró que él se iba a entregar y lo capturaron antes de que llegara al comando, pues ya tenía el contacto para realizar el proceso de la entrega voluntaria, pero los policías lo sorprendieron con su detención.
 

 Mientras tanto, su madre Mariana Agama dijo que su hijo llegó desde Oriente listo para entregarse. “Moría alguien y le echaban la culpa a él”.
 

Con la captura de Morejón para la policía se siguen armando las piezas del caso Rodríguez, pues ahora solo queda un prófugo conocido como `Roba focos’. Morejón fue trasladado hasta un centro de detención mientras avancen las investigaciones de los casos.
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario