lunes, 1 de octubre de 2012

Galápagos muestra a Pepe, el Misionero

***SNN


 


Tortuga Pepe, El Misionero.Tortuga Pepe, El Misionero.
 
En un corral del Centro de Interpretación de la isla San Cristóbal, en Galápagos, fue ubicada la semana anterior la tortuga gigante Pepe, el Misionero, llamada así por cohabitar más de 40 años junto a padres de la Misión Franciscana.

Un acuerdo entre el Vicariato Apostólico de Galápagos y la Oficina Técnica San Cristóbal permitió que la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) se encargue de la protección de esta tortuga. En ese sitio, Pepe tendrá un ambiente natural y se determinará a qué especie pertenece, mientras recibe a quienes llegan atraídos por su historia, dijo la DPNG.


Durante las seis últimas décadas, generaciones de Galápagos –principalmente de San Cristóbal– han convivido con este famoso habitante de Puerto Baquerizo Moreno. Cuando Pepe tenía unos 5 años fue trasladado por pescadores que la sacaron de su hábitat, en el noreste de San Cristóbal, y la entregaron a Segundo Agama, quien le puso ese nombre y la cuidó por 18 años, luego fue entregada a los sacerdotes de la Misión Franciscana.


La presentación de Pepe ocurre tres meses después de la muerte del Solitario George, el 24 de junio en la isla Santa Cruz, la famosa tortuga gigante macho, única de la especie Chelonoidis nigra abingdoni.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario