viernes, 12 de octubre de 2012

Felipe Caicedo y Segundo Castillo dieron victoria 3-1 a Ecuador sobre Chile para sumar 16 puntos

***SNN






QUITO.- Felipe Caicedo fue figura de la Tricolor al marcar un doblete.
 
 
Por tercer partido consecutivo, Felipe Caicedo fue con sus goles el salvador de Ecuador, que este viernes dio vuelta a un adverso marcador y ganó 3-1 a Chile, que terminó con nueve jugadores y pasando apuros ante las constantes llegadas locales a su portería.


Segundo Castillo puso la cereza al pastel, cuando logró la tercera anotación en el agónico minuto 92, con un cabezazo tras un tiro libre desde la derecha, que afianzó el triunfo que da 16 puntos a la Tricolor y que mantiene su invicto como local.


El plantel que dirige Reinaldo Rueda fue superior desde los primeros instantes del juego, con llegadas de un destacado Renato Ibarra, que sustituyó al suspendido Luis Antonio Valencia y dos peligrosos cabezazos de Christian Benítez, que sumó otro encuentro sin lograr un gol.

Un autogol de Juan Carlos Paredes dio ventaja a los chilenos en el minuto 24, pero la Tricolor no se rindió y a través de Caicedo logró la igualdad en el 32. Para el complemento, Felipao se encargó de conseguir la victoria al aprovechar un rebote del portero Miguel Pinto en un penal que él mismo había cobrado.



Desarrollo del partido

Segundo Castillo realizó el primer aviso a la portería chilena cuando ejecutó un potente disparo desde media distancia que terminó en las manos del guardameta Miguel Pinto.


Previamente, los visitantes habían tenido un buen control del balón y trataron de ingresar a la zona Tricolor, pero Ecuador supo defenderse y apelar al contrataque.


El segundo en generar peligro en el área visitante fue Caicedo, quien ejecutó un disparo que se fue por encima del arco rival, en el minuto 10.

La tensión fue mayor entre los minutos 15 y 20, cuando Christian Benítez con potentes cabezazos amenazó con la primera anotación pero el guardameta Pinto despejó el balón a tiempo.

Pero cuando los locales mejor jugaban, un ataque de Mauricio Isla desde la derecha en el minuto 24 le permitió al mediocampista lanzar un disparo que Juan Carlos Paredes intentó despejar pero lo hizo mal y envió la pelota a su propio arco (0-1).

Pero pronto se equilibró la balanza gracias a Felipe Caicedo en el minuto 32. El delantero del Lokomotiv ruso, figura con la Tricolor en las últimas jornadas, dominó el balón y escapó a la marcha chilena, entró al área visitante, evadió a un zaguero y al portero y remató cruzado para lograr el empate (1-1).

La Tricolor mantuvo la misma intensidad en los primeros instantes de la etapa complementaria. Paredes incursionó en el área rival por la zona derecha pero el golero chileno lo frenó a tiempo.


Apenas en el minuto 2, un derechazo de Benítez envió la pelota junto al palo izquierdo de la portería visitante.

Esa insistencia rindió frutos cuando Renato Ibarra fue derribado por una peligrosa incursión por la derecha del área rival y fue derribado por Pablo Contreras, lo que le mereció la expulsión por segunda amonestación y un penal a favor de Ecuador.


Ahí fue nuevamente figura Caicedo (56m), luego que Pinto despejó el balón pero en el rebote, Felipao marcó el segundo (2-1).


El encuentro terminó con la balanza inclinada a favor de Ecuador por sus constantes ataques a la zona rival. La defensa de La Roja debió enfrentar las jugadas de pelota detenida, en las que los locales tuvieron su fortaleza.


Eso quedó demostrado cuando Segundo Castillo (92m) firmó la victoria con un cabezazo, imposible de detener para Pinto, luego de un tiro libre que cobró Jefferson Montero desde la derecha.


El próximo martes, Ecuador visitará a Venezuela (17:00, hora ecuatoriana) por la décima jornada; mientras Chile recibirá a Argentina en Santiago.



Goles del triunfo de Ecuador sobre Chile (Señal: G5).

ALINEACIONES


Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Renato Ibarra (Jefferson Montero, 76m), Joao Rojas (Christian Noboa, 73m); Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, 66m) y Christian Benítez DT: Reinaldo Rueda


Chile: Miguel Pinto; Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara; Felipe Seymur (Mark González, 66m), Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Jean Bouseajour (Eduardo Vargas, 75m); Matías Fernández (Junior Fernández, 59m) y Alexis Sánchez DT: Claudio Borghi

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Amonestó a Caicedo (29m), Saritama (84m); Contreras (19m y 53m) y González (75m). Expulsó a Contreras (53m) y Vidal (85m).




Fuente EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario